Clasijazz acoge la representación en versión concierto de ‘Bastián y Bastiana’, la ópera que Mozart compuso con 12 años

El acto contará con la música de la Orquesta de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA), que interpretará la ‘Sinfonía nº 4’ del músico austriaco

 

Un destacado lugar para la ópera así como para la impresionante obra integral de Wolfang Amadeus Mozart. Esas son dos de las premisas de la fundación Clasijazz, que en su afán de continuar potenciando este campo de la música acogerá a las 19.00 horas de este domingo la representación, en versión concierto, de ‘Bastián y Bastiana kv.50’ y ‘Sinfonía nº 4 kv.19’ del compositor austriaco Wolfang Amadeus Mozart.

Se trata de dos piezas que el autor de Salzburgo compuso a muy temprana edad, pese a lo cual no carecen de calidad, gusto y profundidad de sentimientos. En el caso de la primera, Mozart refleja las intrigas de dos jóvenes enamorados que, tras pasar por algunos desencuentros, consiguen llegar a un final feliz.

Para esta ocasión, Clasijazz contará con la dirección de Javier Artigas y con las interpretaciones de la soprano María Jesús García, en el papel de Bastiana, el tenor Javier Checa como Bastián y el barítono Andrés Asensio, que se pondrá en la piel del tercer personaje llamado Colas.

En el caso de La Sinfonía nº 4 en re mayor, kv. 19 fue compuesta en Londres durante el gran viaje de la familia Mozart por Europa en 1765, cuando el compositor contaba con sólo 9 años de edad. La obra está escrita para dos oboes, dos trompas y cuerdas y consta de tres movimientos, dispuestos según el esquema del período clásico temprano.

La música será por tanto ejecutada por la Orquesta de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA), que cuenta con Lidia Rodríguez en el concertino, Pablo Romero, Darío Rodríguez y Sarah Orero en la sección primera de violines y Enrique Tudela, María del Mar Ibáñez, Ana Moncada y Marta Sánchez en la segunda. En las violas, José Vicente Ibáñez y Lorena Herráiz.

Jesús Romero y Sergio Gómez son los cellos, en el contrabajo, José Luis Sosa. Las flautas son de Mari Carmen Reverte y Mª Pilar Romero. En los oboes estarán Isabel Díaz y Olivia y en las trompas Miguel Ángel Curiel y Guillermo Artés.