El pianista madrileño Andrés Navarro cierra el Ciclo de Solistas de la temporada en Clasijazz

El joven talento presenta este viernes un repertorio con obras de los autores románticos Schubert, Chopin, Brahms y Rachmaninov

 

Ha elegido a los más destacados autores del Romanticismo musical y a algunas de sus grandes obras. Se trata del joven pianista madrileño Andrés Navarro Comas, que será el encargado de cerrar la presente temporada del Ciclo de Solistas que viene desarrollando Clasijazz desde el inicio del curso musical. Será a las 20.30 horas de este viernes día 19 de junio.

El programa previsto para el recital incluye una primera parte que estará presidida por ‘Seis momentos musicales D 780 Op 94’ de Schubert y ‘Estudio Op10 n º5’ de Chopin. Para la segunda, Navarro interpretará ‘Variaciones sobre un tema original en Re Mayor Op 21 nº 1’ de Brahms y 4 Preludios de Rachmaninov.

Andrés Navarro cuenta con una brillante trayectoria musical. Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento y ha recibido clases de maestros como Daniel Pollack, Frank Wibaut, Joaquín Soriano, Dimitri Alexeev, Rita Wagner, Aida Gavrilova, Alexander Bonduriansky, Naum Grubert, Claudio Martínez Menher, entre otros.

Desde el curso 2012-2013 es alumno de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con la Profesora Galina Eguiazarova.

Durante sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, recibió el Premio Amaniel en el año 2004 y al terminar sus estudios de grado en el curso 2010/2011 obtuvo el Premio de Honor Fin de Grado Profesional. Otros premios obtenidos son el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara ‘Adolfo Salazar’ de Madrid y el Segundo Premio de la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional Intercentros Melómano.

Ha participado en festivales y encuentros musicales en varios países como Inglaterra, en el Festival Internacional de Música de Cámara de Stamford, o Austria, en la Wiener Saal de la Universität Mozarteum. Por lo que respecta a España, recientemente ha participado en la V Semana Inusual de la Música de Santander en el Auditorio del Conservatorio Jesús de Monasterio y en la Fundación Botín en el ciclo de conciertos didácticos.

Ha dado recitales en los siguientes eventos musicales: Ciclo Preludio organizado por la Fundación Albéniz, Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en el Escorial, Ciclo Pianos de Primavera de la Universidad de Sevilla, Septiembre Musical de León, Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA), Festival Internacional de Música de PresJovem y en la Fundación Eutherpe en el Ciclo Músicos del Mundo y en el Ciclo de Jóvenes Solistas.

Además ha actuado con la Orquesta Sinfónica de la Jornada Mundial de la Juventud en el Auditorio Ciudad de León y con la Orquesta Sinfónica Amaniel en el Auditorio Pilar Bayona de Zaragoza. Como alumno de la Escuela, forma parte del Trío Ramales, bajo la tutela de la Profesora Márta.