Cargando Eventos

« All Eventos

marzo 16 @ 22:30 - 23:55

€8
CORDELIA presenta “UN PARAGUAS JAPONÉS”
NOTAS AL PROGRAMA
(TEXTOS Y MÚSICA EN TORNO A LOTTE LENYA Y KURT WEILL)
 
Lola Botello: voz
Álvaro Vieito: guitarra
Javi Delgado: contrabajo
Luati González: batería
 
Desde Louis Amstrong a Lou Reed, pasando por las grandes Ella Fitzgerald, Ute Lemper o Milva, innumerables cantantes, actores y actrices han versionado temas del compositor aleman Kurt Weill. “Un paraguas japones” es un intento de repasar la vida de la cantante y actriz alemana Lotte Lenya, partiendo de una recreacion ficticia de las sesiones de grabacion que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1957 para el album “September Songs and Other American Theatre Songs”.
Su esposo, Kurt Weill habÍa fallecido siete años antes y Lenya dedicó el resto de su vida a intentar preservar su memoria musical. Esta grabación fue una de las muchas que la artista realizó para inmortalizar la obra de Weill.
Con esta premisa, Cordelia plantea una sesión a finales de los años 50, en la que un
trío de músicos de jazz acompañan a Lotte Lenya, interpretada por la actriz y cantante Lola Botello, para ir desgranando su vida entre tema y tema.
El formato, por tanto, es el de un concierto habitual, al que se le añaden elementos de vestuario y atrezzo que se utilizan para contar la historia y recrear la situación.
Como seña de identidad, Cordelia adquiere su nombre en honor a la hija pequeña del shakespeariano Rey Lear y los textos ya sean poemas, fragmentos de obras de teatro o novelas, han ensartado las versiones de jazz del grupo desde sus inicios.
Este proyecto supone un paso más en esa fusión de disciplinas afines. La música es interpretada en directo por un cuarteto de músicos de jazz (voz, guitarra, contrabajo y batería) y los arreglos musicales de los temas son originales del grupo.
Dentro de la música se ensartan los textos a modo de rimados o spoken word dentro de pasajes de improvisación o constituyendo parte misma de la melodía.
Cordelia se forma en 2007. Desde entonces, se ha consolidado como un grupo estable. En 2011 graban su primer cd “Solitude” donde plasman la experiencia musical vivida en estos años juntos, en los que han participado en circuitos y festivales de toda España.
 

Detalles

Fecha:
marzo 16
Hora:
22:30 - 23:55
Precio:
€8
Evento Categorías:
, ,

Lugar

Sede Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Pagina Web:
http://clasijazz.com/