La caravana de los Doors desembarca este viernes en Clasijazz

El tributo almeriense a este mítico grupo de los 60 actuará a las 22.00 horas de la noche

                                                                         

Rendir homenaje a uno de los grupos míticos y más influyentes de los años 60 siendo fieles al estilo y al genuino sonido de la banda. Ese es el principal objetivo de la formación almeriense The Doors Parade, que estará este viernes en la sala principal de conciertos de Clasijazz a partir de las 22.00 horas de la noche.

La formación almeriense, que visita la fundación por primera vez en sus cuatro años de existencia, está capitaneada por el vocalista Miguel Moreno ‘Miky Morrison’, Esteban Vargas es el bajista, en el teclado se encuentra Ángel Salazar, en la batería Antonio Días y con la guitarra Miguel Lozano.

Se trata de un tributo en toda regla, ya que en el ánimo de sus componentes está el conseguir una sonoridad lo más parecida a la original “aunque eso sea algo imposible, pues ni ellos tocaban cada vez una canción igual”, tal y como declara el frontman del grupo Miguel Moreno, quien espera al menos que el público cierre los ojos “y piense que están escuchando a los Doors”,

De este modo, el vocalista indica que el repertorio elegido lo forman aquellos temas de mayor riqueza musical, la parte donde están más presentes tanto el blues como el rock, con lo que obvian la parte psicodélica que poseía la banda original.

Tal y como avanza Miky, entre los temas que van a sonar este viernes en Clasijazz se encuentran ‘Love me two times’, uno de los que más disfrutan estos músicos almerienses, un tema complejo como ‘L.A. Woman’ o uno de los que más orgullosos se sienten: ‘Changelling’. En general, como afirma, hacen un recorrido por toda la discografía de la banda de California.

Moreno, que es un fan entregado de los Doors desde que tenía 13 años, explica que la figura del que fuera su líder, Jim Morrison, “ha crecido conmigo, es muy familiar para mí y me ha acompañado siempre” hasta el punto en el que asegura “que si él viera lo que hacemos se sentiría orgulloso”.