Scroll to top

Brazulada. Presenta “Samba Luiza”

Brazulada viene del azul del mar, de una Azulada* y de Brasil. Es el sonido filtrado de una evasión, la del trompetista Julián Sánchez, al estado de Paraíba en el nordeste brasileño. Años de convivencias y encuentros musicales conectados por el azul de un mar y por las raízes de dos culturas, la nordestina y la andaluza. Una unión basada en lo más ancestral de la música popular, los ritmos y el baile que subyacen en el repertorio de este grupo musical. Partiendo desde lo foráneo, lo nuevo, que poco a poco va virando cotidiano como en el viaje de un nómada, la música de Brazulada destila forró, samba, maracatu, baião, choro y un bolero, composiciones y arreglos originales inspirados por las melodías, sonidos y ritmos que aspiran a ser, o ya son, como bien dice el maestro Hermeto Pascoal, Universales.

Con su primer trabajo Samba Luiza, han sido premiados como grupo finalista en los Premios Guía del Jazz 2022, han actuado en el 24Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, en el XV Festival de Jazz de Cádiz, en el Abierto Jazz Málaga 2021, Clasijazz, Rizoma, y PlantaJazz de Granada obteniendo un éxito colosal entre el público.

Brazulada lo componen: Javier Galiana piano y voz, Joan Masana contrabajo, David León batería, Jesús Santiago percusiones, Valentín Murillo Flautín, flauta travesera y saxo tenor, Fernando Brox trombón y flauta travesera, Enrique Oliver saxos tenor y soprano, y Julián Sánchez trompeta, fliscorno, arreglos y composiciones.

Ellos son el sentido de la existencia y la excelencia de este maravilloso trabajo musical.

FICHA ARTÍSTICA

Julian Sánchez– trompeta, fliscorno, arreglos y composiciones.

Javier Galiana – piano y voz

Joan Masana – contrabajo

David León – batería

Jesús Santiago – percusiones

Valentín Murillo – Flautín, flauta travesera y saxo tenor

Fernando Brox – trombón y flauta travesera

Enrique Oliver – saxos tenor y soprano

Brazulada-Tu Con Maraca (24 Festival de Jazz Universidad/ASSEJAZZ. Sevilla)

Video Presentación Brazulada

Contratación e información