Scroll to top

Clasijazz Quintet

En 2018 surgió el proyecto Clasijazz Quintet con un doble objetivo, por un lado desarrollar una formación de la casa y por otro, y sobre todo, poner en escena con un enfoque didáctico y festivo repertorios dedicados al jazz que bajo la denominación de hard bop surgió a finales de la década de 1950 y que aún hoy día mantiene su vigencia hasta el punto de que puede considerarse como la corriente principal.

Una propuesta compuesta por un recopilatorio de relevantes autores y temas de jazz. Composiciones de grandes como Benny Golson, Tadd Dameron, Lee Morgan, Dexter Gordon, Art Farmer, Hank Mobley y muchos más. Repertorios variados y formativos concebidos, precisamente, para quinteto, formato surgido con la revolución del bebop a mediados de los años 40 y que se ha mantenido desde entonces como uno de los más significativos de la historia del jazz. Se interpretan ritmos de bossanova, hard bop, bebop, baladas y música de gran calidad para el gran público. Un compendio de grandes del Jazz desde una visión muy particular que nos recuerda a la época dorada de este estilo musical.

Clasijazz Quintet ha realizado una serie de ciclos temáticos como “Un artista o un disco” o “Monográficos” a través de conciertos además de un punto de vista educativo. Fuera de sus ciclos, Clasijazz Quintet ha participado en conciertos y festivales por diferentes ciudades y clubs, donde hace un repaso a todo este bagaje de música aprendido e integrado ya en su ADN.

FICHA ARTÍSTICA

José Carlos Hernández: trompeta y fiscorno

Antonio González: saxo alto y tenor

Pablo Mazuecos: piano

Bori Albero: contrabajo

Miguel Canale: batería

Clasijazz Quintet – Starmaker (Roy Hargrove)

Contratación e información