Scroll to top

Gata Brass Band

Gata Brass Band nace en Almería (España) en el verano de 2018 por iniciativa de Diego M. Pecharromán que reúne a varios integrantes de la Big Band Clasijazz y otros músicos profesionales de Almería para crear una banda inspirada en las ‘brass band’ de Nueva Orleans.

Surge con un doble propósito.

1. Poner en valor y difundir la rica variedad rítmica del Funk, el Jazz y la música de Nueva Orleans para aportar mayor diversidad a la oferta cultural de la sociedad.

2. Ofrecer un espectáculo que permita al público evadirse y disfrutar de la música de una forma plena formando parte de ella cantando, bailando e interactuando.

Desde entonces no han parado de tocar por salas, teatros y plazas de España y participando en festivales como el Festival de Jazz de Copenhague, Riverboat Jazz Festival de Silkeborg (Dinamarca), el Festival Internacional de Castellón, el Festival Internacional de Jazz de Granada “Jazz en la costa”, el Festival Internacional de Jazz de Almería “Almerijazz”, el Circuito “We love jazz” o el Programa “Ilusionando con el jazz” de Almería.

ESPECTÁCULOS

BEATBOX & BRASS

BEATBOX & BRASS es un “cóctel enérgico explosivo” que te sumerge en el rico universo rítmico del funk a través de la potente sonoridad de los instrumentos de viento y los genuinos sonidos del “beatbox”, todo ello aderezado con influencias del rock y la electrónica; y la improvisación del jazz.

El resultado es un espectáculo potente, enérgico y visual para bailar con mucha interacción con el público para hacerle partícipe del espectáculo.

LOOPS & LIGHTS

LOOPS & LIGHTS es un espectáculo audiovisual creado por GATA BRASS BAND donde las luces y el videoarte toman protagonismo para realzar la música en directo y crear una experiencia visual y auditiva total.

Gata Brass Band incorpora a su habitual instrumentación (trompetas, saxos, trombones, sousafón y percusión) el uso de la tecnología mediante una ‘loop station’ en combinación de la voz y el beatbox para ofrecer una sonoridad innovadora y muy original.

Pasacalles «New Orleans Parade»

“New Orleans Parade” te transporta a Nueva Orleans y convierte cualquier evento en una auténtica fiesta llena de energía, ritmo y música muy alegre. Inspirado en los desfiles típicos de los eventos sociales de la ciudad de Louisiana, el pasacalles de Gata Brass Band es pura energía y diversión gracias a los ‘riffs’ funk, el ritmo tradicional ‘second line’ y los pegadizos ‘grooves’ que harán bailar al público sin parar, el principal objetivo de la banda.

Está formada por instrumentos de viento (saxos, trompeta, trombón y tuba) y percusión (bombo y caja) al estilo de las bandas de marcha de Nueva Orleans.

Didáctico “Sin Funk no hay paraíso”

Espectáculo didáctico en el que se hace un recorrido de la música negra (jazz y funk) desde sus orígenes hasta las propuestas más innovadoras y electrónicas.

Los artistas y músicos protagonistas de este espectáculo se convierten en una peculiar banda de Funk la cual ser entrevistada en un original programa-show de música llamado: SIN FUNK NO HAY PARAÍSO. El público, gracias a una sorprendente puesta en escena, se sumerge en la grabación de un alocado programa de televisión.

¡Un espectáculo para niños de 3 a … 100 años!

FICHA ARTÍSTICA

Trompeta y Beatbox: David Galera

Trompeta y Voz: Dakota

Trombón: Jose Diego Sarabia

Trombón: Sergio Torres

Saxo tenor: Diego M. Pecharromán

Saxo alto: Joaquín Romero

Sousafón: Jesús Valverde

Batería y caja: Antonio Linares

Bombo: Ignacio Ferrer

Contratación e información