Scroll to top
en es

Clasijazz educativo

Espectáculos musicales didácticos para colegios

Con mucha ilusión y siempre reinventándonos, Clasijazz ofrece este año un sistema novedoso de espectáculos didácticos variados de gran calidad y con nuevas fórmulas de interacción con el alumnado de forma Online, sin salir de clase.
Tres espectáculos que se complementan y pasan por las etapas de la Historia de la Música, y que se realizan en riguroso directo, online y a través de un sistema de gran calidad con multicámara y sonido que permite a los alumnos disfrutar y aprender desde la clase incluso realizando juegos y actividades a tiempo real al igual que preguntando a los actores y músicos de los diferentes espectáculos.
Una nueva experiencia enriquecedora y novedosa súper completa.

Mester de Juglaría

Los trovadores florecieron en el Sur de Francia y en España entre los ss. XI y XIII. La temática central de los trovadores fue el amor cortés. Se consideraban trovadores a los autores de poemas, de música o a ambos. Esto se debe a que “no todos tocaban, cantaban o componían, algunos de ellos incluso eran nefastos en alguna de estas disciplinas”. La figura del jongleur (juglar) era la encargada de suplir las carencias musicales del trovador, con quien mantenía una relación de servidumbre. Asimismo los juglares podían ser también errantes. Los juglares errantes fueron los responsables de extender por toda Europa las leyendas de las grandes gestas de los cruzados y los héroes más importantes y admirados. Según el trovador Jaufré Rudel las cualidades de un juglar debían ser cantar, tañer instrumentos musicales, bailar, recitar poemas, contar historias, hacer malabares y acrobacias, jugar a las cartas y a los dados, además de amaestrar animales.
Eso todo harán nuestros juglares en un divertido espectáculo en el que recitarán poemas, narrarán historias, tañerán y cantarán música de autores medievales españoles haciendo hincapié en la historia medieval.
Se propone así un espectáculo didáctico en el que se plantea de forma manifiesta la interdisciplinariedad entre Literatura, Historia y Música.

El Jazz a Través de la Big Band

El Jazz a través de la Big Band es un concierto didáctico para alumnos de infantil, primaria, secundaria y adolescentes en el que se pretende difundir el inmenso mundo de la música jazz a través de la formación más poderosa de este tipo de música, la ‘big band’ o orquesta de jazz.

A través de la música que interpretarán los músicos de la Big Band Clasijazz se hará un recorrido por la evolución del jazz desde el swing de los años 50 y baile ‘lindy hop’ pasando por el latin jazz y hasta adaptaciones de la música pop actual arreglada para esta formación, máxima expresión del jazz.

El espectáculo ha sido creado por Lapso Producciones , creadores de “Clásicos Excéntricos” y una decena de exitosos espectáculos, y producido por Clasijazz .

Sin Funk No Hay Paraíso

Espectáculo didáctico en el que se hace un recorrido de la música negra (jazz y funk) desde sus orígenes hasta las propuestas más innovadoras y electrónicas.

Los artistas y músicos protagonistas de este espectáculo se convierten en una peculiar banda de Funk la cual será invitada a ser entrevistada a un original programa-show de música llamado: SIN FUNK NO HAY PARAÍSO .

El público se sumerge con una sorprendente puesta en escena en la grabación de un alocado programa de televisión.

En el espectáculo se presenta de el origen y evolución del jazz hasta el funk de una forma interactiva, apasionante y divertida.

Mediante música, juegos y risas se contará su recorrido musical y la historia de cada componente. Con la entrevista como hilo conductor, de manera práctica, se irán introduciendo conceptos sobre este estilo musical y sus instrumentos así como su historia haciendo partícipes a los niños y niñas de una manera dinámica y sin parar de sorprenderles.

Sin duda será un día que no olvidarán ya que se sentirán envueltos por la magia de la música.

Reservas

Contacto para venta de entradas e información: clasijazzeducativo@gmail.com

Teléfono: 640 581 457 (Clasijazz)

Precio:

1 espectáculo 4 €
Pack 3 espectáculos: 10 €

Consideraciones:

Para los clases, colegios e institutos inscritos se incluye:

  • Material Didáctico de cada espectáculo para los profesores con actividades preparatorias y actividades para hacer en directo y online durante la actuación.
  • Enlace personalizado para meterse en el concierto e interactuar a tiempo real.
  • Acceso a Pack de Actividades Online y Recursos Privados con contenido exclusivo de Clasijazz Educativo.

Calendario Espectáculos Online-En Directo

27 Nov 10:00 h 2020 – Mester de Juglaría

11 Dic – 10:00 h 2020 – El Jazz a Través de la Big Band

22 Ene -10:00 h 2021 – Sin Funk no hay Paraíso.

Opción Presencial: Consultar.

Puede realizarse la actividad desde cualquier colegio e instituto previa inscripción.