Scroll to top

Clasijazz educativo

¿En qué consiste?

El alumnado va a disfrutar de tres espectáculos de gran calidad musical y escénica. Además se les dará material educativo previo para preparar la asistencia a cada espectáculo. Estos espectáculos les motivarán a tocar un instrumento o bailar al estar en contacto directo con otros niños/as y jóvenes que disfrutan de ello, creándoles un importante incentivo para adentrarse de forma activa.

Este proyecto tiene dos finalidades:

  • Que el alumnado almeriense disfrute de 3 conciertos didácticos a cargo de grandes músicos y bailarines españoles, creando una vivencia artístico-musical completa (música instrumental, vocal y danza) a lo largo del curso escolar.
  • Poder dar trabajo a 50 artistas de forma continua durante 3 meses. Lo que supondrá un aumento del nivel cultural de Almería, ya que durante dicho período también se realizarán otro tipo de actividades con dichos artistas.

Información sobre Clasijazz

Clasijazz se registra como asociación en 1998, promovida por Pablo Mazuecos. En 2012 cambia a su actual local en Maestro Serrano, donde se dispone de un importante escenario que da cabida a importantes Big Bands e incluso a grandes formaciones como la Orquesta Sinfónica FIMA y a numerosas salas para la realización de talleres especializados, con el fin de que cada día más personas puedan disfrutar de la música de forma activa. Con esta serie de conciertos didácticos de alta calidad se pretende continuar con la formación del público almeriense desde su raíz, la educación escolar, para que crezca con un tronco rico y lleno de experiencias vivas, reales, divertidas, motivadoras y apasionadas.

Las actuaciones

1ª Actuación: “El Jazz a través de la Big Band”

Una veintena de músicos provenientes de todas partes de España formarán una big band bajo la dirección artística de Lapso Producciones, compañía cómico-musical de amplia trayectoria, creadores de espectáculos como “Clásicos Excéntricos”, “El Cuarteto Maravilla”, “Proyecto Voltaire”, entre otros, que  harán vibrar al público mediante una selección de repertorio inigualable desde los años 20 hasta la actualidad pasando por ritmos de Nueva Orleans, Swing, Funk, Latino…

 

 

2ª Actuación: “La danza clásica, contemporánea,  española y flamenca”

La compañía profesional de danza de Clasijazz está compuesta por ocho bailarines apoyados por el Little Ballet de Clasijazz, donde los espectadores podrán ver a otros niños y jóvenes bailando brillantes coreografías de igual a igual. Las obras programadas forman parte de los grandes hitos de la Historia de la Danza.

 

 

3ª Actuación:  “La Orquesta, la ópera y las bandas sonoras”

El alumnado viajará a la etapa dorada de la música y el canto y a la riqueza de la música orquestal para cine con proyecciones para ilustrarla. Todo con una gran orquesta sinfónica, cantantes y la dirección escénica de Curro Carreres.

Reservas

Contacto para venta de entradas e información: clasijazzeducativo@gmail.com
Teléfono: 640 581 457 (Clasijazz)

1º) El Jazz a través de la Big Band

10 Dic - 9:30 h - Auditorio Maestro Padilla (Almería) 500Plazas Libres
10 Dic - 11:00 h 500Plazas Libres
10 Dic - 12:30 h 500Plazas Libres
Webalmeria