Scroll to top
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

25 Aniversario UAL – Encuentro de Big Bands

mayo 24 - mayo 27

 

Esto que aquí presentamos es la Bomba. La verdad que ha sido un sueño siempre para nosotros el poder hacerlo. Y gracias a la Universidad de Almería con la celebración de su 25 Aniversario se ha podido conseguir. También la ayuda del Ayuntamiento de Almería y todo su gran equipo para el montaje escénico de la plaza de la Catedral de Almería y la Federación de Jazz de Andalucía Andajazz que ha ayudado a organizar y expandir.

Esto va a ser muy fuerte, de verdad. Más de 350 músicos de todas las partes de España, sobre todo de Andalucía, pero también de Murcia, Valencia, Barcelona… Va a ser un pasote de verdad. Lleva a tus familias a todo que van a coger unas referencias preciosas.
Por donde empezamos:
Serán los días 25,26,27 de Mayo y la presentación con la Big Band de la Universidad de Almería con el video del Americano que rodamos ayer mismo en el famoso Kiosco Amalia. Esto es un no parar de cosas bellas.

El 24 por la tarde el grupo de alumnos del taller de Jazz de la Universidad de Almería tocarán varios temas inaugurales.
A partir de ahí seguirá una Alegría continua: El gran Encuentro de Big Bands, donde más de 20 vendrán a actuar a Almería.
El viernes será en Clasijazz la presentación del Video el Americano, y acto seguido actuarán 3 big bands increíbles. Y luego Jam Session.

El sábado es el gran día por muchas razones, aunque todos son increíbles.
El gran Joan Chamorro abrirá las ponencias, coloquios y tertulias que estarán toda la mañana en Clasijazz emitidas en Streaming para hablar de cosas importantísimas para motivar y para reunirnos y sacar conclusiones de lo que se está haciendo en todas las provincias y qué se puede hacer más para llegar con esta música tan bella a más niños, jóvenes y no tan jóvenes.
Además de Joan Chamorro también intervendrá la gran Andrea Motis. Y también por la noche actuarán junto a la Clasijazz Big Band en la plaza de la Catedral.
Estarán en las tertulias abriendo personas que están haciendo mucho por el Jazz en Andalucía y España y podéis ver el programa tan increíble. Músicos como Ramón Ramon Cardo, Latino Blanco y muchísimas personas de diferentes gremios alrededor del Jazz: Periodismo, Directores de programación de diferentes Universidades de Andalucía, Fotógrafos, Escritores de libros de Jazz, Socios de Asociaciones de Jazz de diferentes cuidades de Andalucía… Seguro , seguro que esta ocasión me dejo, muchísimas personas sin decir en el post, pero de verdad mirar el cartel con Atención que es brutal lo que hay programado.

Y un gran pasacalles de la Jambá desde Cádiz y la Brass Band del Clasijazz… nos acompañará desde Clasijazz hasta la Catedral. Impresionante también.

Pero es que los astros se juntan y hay un curso de 100 bailarines de de swing de Al Swing y al Cabo ese fin de semana y nos hemos sumado a crear la mayor fiesta de Baile de Swing con música en directo jamás soñada para el after hours de después del concierto de la catedral en el Teatro Cervantes . Mil gracias de corazón también al Teatro por ayudarnos a organizar la fiesta del swing histórica.

Y el domingo el día de los niños y jóvenes donde big bands de diferentes pueblos Almería y conservatorios de Andalucía compartiremos una serie de actuaciones a la vez que habrá mesas redondas. Y comeremos todos juntos y la Música impregnará nuestras vidas un fin de semana del que nos acordaremos toda la vida.

Ya muchas personas no preguntaban cuando iba a salir todo … Pero no sabéis el lío gordo, pero gordo para poder cuadrar todo.

Qué alegría más grande si venís. Y también de los pueblos y provincias cercanas creemos que es una ocasión brutal para hacer turismo Jazzístico-Musical .

Ahhhh , se me olvidaba máximamente.
Habrá una red de más de 50 voluntarios caracterizados como vendedores de periódicos antiguos, con los que podréis guiaros por la cuidad o incluso tocar con ellos.

Habrá de todas las edades , desde los más chiquititos con 7-10 años hasta , 11-13 – 14 -17 , 18 -22 – y los músicos de Almería también estarán de voluntarios.

Mil gracias de corazón a María Del Mar Ruiz , Blas Fuentes , Elisa Álvarez y a todos los que lo habéis hecho posible desde la Universidad de Almería que este encuentro vaya a ser Maravilloso y quede en el recuerdo de por vida.

Ha sido mucha dedicación para tener este programa pero la felicidad en cada mirada de las personas que asistan ese fin de semana va a merecerlo todo.
Gracias de Corazón.

Detalles

Comienza:
mayo 24
Finaliza:
mayo 27
Categorías del Evento:
,

Lugar

Sede Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Página Web:
https://clasijazz.com/