Scroll to top
en es
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CELEBRANDO TETE -25 AÑOS SIN TETE versus 90 ANIVERSARIO

25 junio, 2023 a las 20:00

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

20 € NS / 15 € S

Sala Principal

Impresionante cita en Clasijazz. Muchísimos años queriendo tener a estos músicos juntos y en homenaje al gran Tete Montoliú.

Formación:

LAURA SIMÓ, VOZ.

IGNASI TERRAZA, PIANO.

HORACIO FUMERO, CONTRABAJO.

ALDO CAVIGLIA, BATERÍA.

(Idea, producción y coordinación artística: Pere Pons)

Tete Montoliu (Barcelona 1933-1997).

Ha sido el músico de jazz más internacional que ha dado nuestro país. Apadrinado por Lionel Hampton y consagrado como uno de los grandes del género junto a Dexter Gordon, Ron Carter, Johnny Griffin, Bobby Hutcherson, Ben Webster o el mismo Dizzy Gillespie, su figura ha sido capital para la proyección del lenguaje del jazz al mundo desde el continente europeo. En el transcurso de su carrera grabó más de un centenar de discos donde dejó patente su aportación como músico de jazz absoluto y como pianista de este lenguaje con una identidad propia y diferenciadora.

Es por eso y por otras muchas razones, que en recuerdo de los 25 años de su ausencia y la celebración en 2023 de su 90 cumpleaños, hemos considerado oportuno y necesario activar esta propuesta extraordinaria para mantener vivo y en escena el recuerdo de su figura y su obra.

Una iniciativa de Km 0 en el sentido que tiene como protagonistas una formación base y unos invitados diversos que tuvieron un vínculo de máxima proximidad con el pianista catalán, tanto a nivel artístico como personal.

Cómo es el caso del contrabajista Horacio Fumero, que junto con el baterista Peer Wyboris fue la mano derecha de su trío estable durante los últimos veinte años de su carrera; la vocalista Laura Simó, que fue la última voz que incorporó en sus formaciones; el pianista Ignasi Terraza, con quien no tan solo compartió como sobrellevar las limitaciones de la ceguera, sino las claves del swing y el blues a través de su instrumento y el baterista Aldo Caviglia, quién participó en la grabación histórica del Palau de la Música el año 1979 y fue uno de los puntales del pianista en esa época..

Con la voluntad de enriquecer y conceder más opciones a la formación base que conforma este trío más voz, los programadores también pueden optar a escoger entre una nómina de invitados según disponibilidad y condiciones respectivas. Entre las diferentes opciones figuran los nombres de pianistas como Chano Dominguez, Albert Bover, Manel Camp i Elisabet Raspall; el contrabajista Javier Colina, el trompetista Josep Maria Farràs, el saxofonista Eladio Reinón, el baterista David Xirgu y la vocalista Carme Canela.

El eje principal del repertorio está centrado en una selección de piezas que definen el universo Tete Montoliu, ya sea a través de sus propios temas y los de aquellos músicos y géneros que reinterpretó con el sello que lo distinguió entre los más grandes.

Detalles

Fecha:
25 junio, 2023
Hora:
20:00 - 21:30
Categorías del Evento:
,

Local

Sede Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Ver la web del Local

Post a Comment

kit digital