Scroll to top
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carlos Martín + J.M. Cidrón

1 diciembre, 2022 a las 22:00

 

8 € NS / 5 € S

Sala Industrial

Juan Manuel Cidrón, Electrónica

Juan Manuel Cidrón es un talento veterano de la electrónica española desde principios de los años 80, cuando comenzó su carrera en su Almería natal. Su trabajo está basado en el sonido de sintetizadores, modulares y un impresionante repertorio de instrumentos analógicos, que conforma una de las mejores colecciones del país. Los trabajos de sus primeros años se encuentran bajo la influencia de los pioneros de la música cósmica y planeadora de la Escuela de Berlín de los 70, como Tangerine Dream, Klaus Schülze o Ash Ra Tempel.
La extensa carrera de Cidrón es difícil de seguir porque su línea de trabajo es muy independiente. Trabaja siempre desde la ultra-periferia de su Extrarradio, sello propio en el que publicó más de 20 referencias, y tiene una especial conexión con el sello madrileño Geometrik, donde editó el magistral álbum Patagón.
Desde el pasado año forma parte del trío Vértice junto a Saverio Evangelista (Esplendor Geométrico) y el legendario músico italiano Maurizio Bianchi. Con ellos inauguró la serie Decay Music en el prestigioso sello de Milán Die Schachtel, con una edición de presentación exquisita, como suele ser habitual en esta etiqueta.
Su último trabajo, Los Conciertos que Nunca se Hicieron, son interpretaciones en directo de las actuaciones que Cidrón tenía programadas para este año y que, debido a la pandemia, quedaron canceladas o aplazadas. A pesar de que no tuvo lugar el concierto en directo, él interpretó igualmente los temas en su estudio el mismo día y a la misma hora que estaban programados.

Carlos Martín

Está formado por Carlos Martín que desarrolla su inquietudes musicales mediante el uso de sintetizadores y cajas de ritmos. Carlos Martín elabora un sonido electrónico con el que consigue recrear ambientes oscuros junto a melodías altamente emotivas, siendo Mynationshit su proyecto musical mas conocido, que surge en Almería en el año 2007. Es curioso pero sus influencias musicales podrían ir desde Kraftwerk a Black Sabbath, de Blue Oyster Cult a Cavaret Voltaire, de The Cult a Severed Heads aunque alejándome de los clásicos hay también sonidos actuales,como los de Hyboid, Unit Blaclk Flight, the Silicon Scientist, Cute Heels, Umwelt, Visonia, Synth Alien, Shemale, Solvent y muchos mas que no dejan de sorprenderle a día de hoy. Sabiendo que ya esta todo inventado Carlos Martín intenta no entrar en posturas musicales dogmáticas e incluso en ocasiones casi religiosas, ya que cree que la música electrónica es un un instrumento de expresión bastante amplio y libre para poder mostrar y expresar cosas. Lo importante en sus proyectos y lo que interesa es el contenido de las cosas, la colaboración, el intentar hacer las cosas lo mas honestamente posible que se pueda. También las personas que no están vacías de espíritu, con inquietudes, sin intereses perniciosos Formando parte del sello Valenciano GH también colabora de forma activa con Femur, El Gaviero,The Scrap Mag,con la Morada Sonica,con Interstellar Tracks,con Anywave Records,Skull line, y con Cold Beats Records y ha tenido el placer de compartir escenario con Hyboid,Heinrich Dresell/Teslasonic, Legowelt,Mekanik Disorder,Les Rauchen Verboten,AlienPhobie,Axteroid,Sr Souset…

Detalles

Fecha:
1 diciembre, 2022
Hora:
22:00 - 23:00

Local

Sala Industrial Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Ver la web Local

Post a Comment