Scroll to top
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

CienciaJazz: El papel de las emociones en la conservación de la naturaleza

Jue 26 mayo a las 20:00

Entrada libre

Salón principal

El papel de las emociones en la conservación de la naturaleza

Antonio J. Castro:

¿Habéis pensado alguna vez qué es más importante en conservación de la naturaleza, entender cómo funcionan los ecosistemas, ó comprender cómo lo hacen los seres humanos?. Una de las principales conclusiones del último informe la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) fue la urgente necesidad de integrar la cultura y la identidad en las políticas globales de conservación.

Las formas en la que nos relacionamos con la naturaleza son múltiples, complejas e, incluso, contradictorias. Estas pueden ser beneficiosas, como por ejemplo a través del reconocimiento de la mejora del estilo de vida, pero también perjudiciales, como por ejemplo la deforestación, la expansión urbana o los incendios provocados.

Responder a esta pregunta implica la necesidad de identificar los factores que explican estas diferentes formas de interaccionar con la naturaleza.  Uno de esos factores, son las emociones que los ecosistemas nos provocan.

En esta charla usaremos los ecosistemas áridos y semiáridos de la provincia de Almería para reflexionar y discutir sobre el papel de las emociones en la conservación, o degradación, de estos ecosistemas únicos.

 

Detalles

Fecha:
Jue 26 mayo
Hora:
20:00 - 22:00
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Sede Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Ver la web Local

Post a Comment