Scroll to top
en es
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Taller Internacional de Gospel en Clasijazz

27 febrero, 2018 @ 08:00 - 17:00

I Taller Internacional de Gospel en Clasijazz del 3 al 5 de mayo .
Uno de los más grandes conocedores de la música Gospel de Europa. Es impresionante que esté en Clasijazz.
Si te gusta cantar apúntate de cabeza y si también eres pianista hay unas horas para que aprendas el estilo gospel dentro de estos días.
Una Verdadera Pasada. Y de precio más que increible. Mirad que curriculum tan impresionarte además de variado.
Además el SÁBADO 5 a las 19:00 h Tendremos el esperado concierto fin de curso dirigiendo el gran Joakim Arenius.

Joakim Arenius es el ex director de Joybells, el más antiguo Coro Gospel de Europa, que quiso combinar su pasión por la exploración de nuevos territorios musicales con su deseo de difundir buenas noticias a
través de la música. Como resultado fundó Praise Unit en el 2004, un grupo de talentosos cantantes y músicos de diversos orígenes y diferentes partes de Suecia.

Antes de Praise Unit Joakim estuvo implicado en muchos tipos de música, pero el amor por la música gospel fue siempre la fuente de su inspiración principal. Tocaba el trombón en la banda de música de la
iglesia. También probó algunos años en una banda de heavy metal. A continuación tocó la guitarra clásica, hasta que se convirtió en rapero, tocando la guitarra en una banda de funk.

Durante una visita a Los Ángeles en 1993, su vida cambió cuando él reconoció el llamado de Dios para trabajar con la música gospel. Fundó un coro gospel de adolescentes antes de dirigir el Coro Gospel
Joybells en 1996.

Durante el período 2000-2001 desempeñó el trabajo como ministro de música en la Ciudad de New York y fundó Salem Outreach Singers.

Desde 2003 ha trabajado con Creative Kirche, desde Alemania, que dirige su trabajo como líder de talleres y seminarios de coros en los países de habla Alemana. Además del norte de Europa y EE.UU, Joakim
está continuamente trabajando con artistas, compositores y coros de todo el mundo.

Lo que le hace destacar como director es la forma en la que utiliza su propia música para enseñar a los coros, yendo más allá de su sonido habitual y sus tradiciones.

Las canciones que escribe para Praise Unit, funcionan igualmente bien con los intensos ​​latidos de una pista de baile, o junto con una orquesta sinfónica.

Para leer más y escuchar alguna muestra de su música, entra en www.joakimarenius.com.
Correo electrónico info@bubblejam.se
Algo de historia sobre Joakim Arenius:

– Director de Joybells entre 1996-2004 .

– Trabajó con y / o compartió escenario con Kirk Franklin, Kurt Carr, Andrae Crouch, Edwin Hawkins, Walt Whitman, Grundy Rickey, Hezekiah Walker, Thompsoms Comunity Singers y muchos otros.

– Director de masas en el GospelKirchentag en Bochum 2004, Dusseldorf 2006 y Hannover 2008, dirigiendo un coro de más de 4000 cantantes. .

– Dirigiendo y grabando su canción «All is good» con el coro de jóvenes y adultos en el Music Workshop de América, en Nashville, TN, EE.UU. en el año 2008.

– Fue Nominado para el premio «Nerikes Allehandas Cultural «en 2009. Este galardón es concedido a un artista por sus logros culturales.

– Director de coro y profesor en el Campamento de Toral de los Guzmanes, el mayor campamento de música gospel en España.

– Productor de cuatro CD’s con Joybells, donde ha arreglado y producido la musica para invitados destacados como : Jerry Williams, Björn Skifs, Robert Wells, Nanne Grönvall, LaGaylia Frazier , Jessica
Andersson, Magnus Bäcklund, Anna Sahlene, Ekborg Anders, Ryde Anne-Lie y muchos otros.

– undador y director del coro Salem Outreach Singers de Nueva York,NY, EE.UU.

– Director del Coro Gospel Alemán y compositor del tema «El tiempo para celebrar» (“Time to celebrate”), canción principal del CD.

– Profesor en numerosos festivales, como el festival de Coros Gospel de Estocolmo, el festival Aarhusgospel, Gospeltime Düsseldorf, Festival del Soul Childrens en Oslo, Swinging Hannover , PoGo y otros.

– Iniciador y compositor para el próximo musical que se realizará por los adolescentes del “Oslo Soul Teens”.

– Varios viajes de EE.UU. con Praise Unit, Joybells y diferentes grupos Alemanes

– Autor de cinco musicales realizados por los estudiantes de la escuela de artes “Karolinska” de Örebro, Suecia.

– Compositor de las canciones de: «Mis canciones favoritas de Joybells» y «Mis canciones de Gospel favoritasl», dos recopilaciones libres y publicadas por Creative Kirche

– Realizó el arreglo de 13 canciones para coro gospel y orquesta que fueron realizadas por Praise Unit y la Orquesta de Cámara Sueca, dirigida por Joakim Arenius.
PRAISE UNIT
Praise Unit no es una banda, ni un coro, pero ¿qué es?
Un grupo de cantantes y músicos que suben al escenario con la intención de entregar un mensaje claro y directo, a través de una experiencia musical intensa y estimulante! Ellos fueron creados en 2004 por
Joaquím Arenius y el sonido está influenciado por el moderno r’n’b, de la vieja escuela Funk, la música de baile y el gospel contemporáneo. Pero esto no se detiene aquí, el gran privilegio de hacer música
con este grupo de cantantes tan dinámicos y contemporáneos que te trasmiten la enería de sus voces dentro de cualquier estilo que presenten.

Esa es la sensación que obtienes de la música de Praise Unit, , y es por eso que sus canciones se distribuyen en lugares tan variados y diferentes. Las grabaciones se producen para ser inspiradoras e
interesantes escuchándolas en el coche o en su reproductor mp3, y no solamente es música que quieres escuchar en un show en vivo.

Pero las canciones son también fáciles, y están disponibles las partituras que dan la vuelta al mundo a través de muchos otros artistas y coros.

En “The Misión Field», el CD que salió en 2009, destacan artistas populares de seis países europeos diferentes, y en diciembre de 2009 Praise Unit hizo un hito en la historia de la música cuando realizó sus
canciones con la Orquesta de Cámara Sueca, donde las canciones fueron arregladas para los cantantes y la orquesta, no para la banda.

Para obtener más información, o para ver cuando Praise Unit puede visitar tu país, por favor visita www.joakimarenius.com. Correo electrónico info@bubblejam.se.
Una muestra de la historia de Praise Unit

– Debut CD «Wholel», lanzado en 2006 seguido por el DVD «The Whole Tour», grabado en vivo en Alemania en 2008

– «An offer I can’t refuse» «, grabado con EE.UU. y nominado al Grammy por la artista Sarah Kelly que participó en el CD en 2008 y publicado en la compilación Joakim Arenius «Elevenoffers» y «Mis canciones
Gospel favoritas »

– Teloneros de Kirk Franklin en Suecia y Alemania en su primer Tour europeo de 2008 .

– El Segundo CD «The Mision Field», lanzado en 2009, contó con David Thomas ( Alemania), Sammy Planes (SPA), Samuel Ljungblahd (SWE), Ole Børud (NI), Miriam Gardner (DEN) y Oslo Soul Children (NI)

– «The Mision Field» fue votado como uno de los mejores en CD’s realizados en 2009, por el diario sueco Nerikes Allehanda.

– Gira por la costa Este de los Estados Unidos en 2008.

– Gira por Alemania y otros países del Norte de Europa en 2007 .

– «Gospel Clásico», 13 canciones arregladas y dirigidas por Joakim Arenius en un concierto realizado en 2009 por Praise Unit y la Orquesta de Cámara Sueca.
Reseñas y comentarios de determinados medios de comunicación sobre Joakim Arenius y Praise Unit.
: Sobre «The Mision Field», CD editado en septiembre de 2009:

Nerikes Allehanda (5 estrellas):
«Es imposible permanecer sentado mientras lo escuchas!»

Crossnet.se (5 estrellas):
Ellos siguen haciendo excelente soul, funk, latin jazz, y canciones gospel. El groove es lo que les mantiene juntos en las canciones!”

Dagen:
«No se pueden escuchar demasiadas veces estos temas!»

Indrag.se:
«¡Mucha energía a lo largo de todo el CD ”Whole”!

Ikon1931:
«Es una experiencia de sonido agradable!»
Acerca de «Whole», CD editado en agosto de 2006:

Smålandstidningen (5 estrellas):
«Una obra maestra!»

Nerikes Allehanda (4 estrellas):
«Esta mezcla de soul moderno, funk y gospel contemporáneo es instantáneamente atractivo!»

Sundsvalls tidning:
«Esta es la exitosa combinación del pasado Joakim como director funk, y músico gospel!»

Trots allt:
¡Melodías y groove que nunca te decepcionan!

Sobre de «The Whole Tour», DVD lanzado en junio de 2008, grabado en vivo en Minden, Alemania:

Ikon1931:
«Es increíblemente fresco!»

Dagen:
«¡Simple, pero eficaz coreografía, muy inspiradora»

Sobre !Gospel Clásico», y la colaboración entre Joakim Arenius, PraiseUnit y la Orquesta de Cámara Sueca:

Nerikes Allehanda (5 estrellas):
«La fusión de géneros alcanza impresionantes cualidades!»

Sobre «Eleven Offers», CD recopilatorio con canciones escritas por Joaquín Arenius y grabados por Joybells, Sarah Kelly, Praise Unit, “Coro Gospel de Alemania” y otros, lanzado en mayo de 2008:

Trons värld:
«Hay que rendirse a la capacidad de composición de Arenius y admitir que esta es la mejor música Gospel de Suecia! »

Crossnet.se:
«Sólo hay un problema, ¡que quiero más!.»

Detalles

Fecha:
27 febrero, 2018
Hora:
08:00 - 17:00
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Sede Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Web:
https://clasijazz.com/