Scroll to top
en es
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jorge Pardo & Antonio García

Sáb 11 marzo a las 21:30

20 € NS / 15 € S

Port Of Spain

En esta ocasión, nos visita acompañado de unas de las más firmes promesas de la cantera inagotable de la guitarra almeriense, el tocaor ejidense Antonio García. Mano a mano entre la sonanta y los vientos, para recrear una típica estampa de café cantante en nuestro Port of Spain.

Jorge Pardo es un compositor nacido en Madrid, interprete de flauta y saxo.

Premio Nacional de Música, otorgado por el ministerio de Educación Cultura y Deportes de España en 2016. Jorge es el primer flautista que interpretó flamenco junto los míticos Camarón de la Isla y Paco de Lucía. Esas colaboraciones de 1979 están recogidas en los discos: “La leyenda del tiempo” y “Paco de Lucía interpreta a Manuel de Falla”.

De formación autodidacta, creció en el mundo de la música en el Madrid de los años 70, muy ligado al Jazz como expresión de libertad. Al final de esa década, compartió ideas, música y vivencias con el maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía durante 20 años. Desde ese momento, la flauta y el alma de Jorge quedan ligadas al flamenco para siempre. Durante esos años de giras, discos y convivencia; crearon un nuevo lenguaje musical que se conoce como Flamenco Jazz o Flamenco fusión. Esta música tiene un fuerte carácter flamenco, que se fue nutriendo también tanto de obras clásicas como de músicas del mundo. Su discografía se extiende más allá de los 20 discos en los que Pardo es líder. También ha colaborado y intercambiado experiencias con otros artistas de todo el mundo.

Su disco «Huellas», editado en 2013, le supuso el galardón de Mejor Músico Europeo según la Academia del Jazz Francesa, erigiéndose así como una referencia internacional del Jazz, Jorge es el primer español en lograrlo, el flamenco y las músicas tradicionales e improvisadas. Jorge ha ofrecido cientos de conciertos al año en teatros, clubs de Jazz y festivales internacionales de los cinco continentes en su ya cuarenta años de carrera profesional. La última vez que visitó la ciudad de Almería fue en noviembre de 2021 para recibir en el Teatro Apolo el Premio “Georgia Jazz Club” en memoria de Serafín Cid, de manos del concejal de Cultura, Diego Cruz, dentro de la programación de “AlmeriJazz 2021”. También a los pocos días, en ese mismo escenario, presentó en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) el estreno en nuestra provincia de su documental “Trance”, del director de cine almeriense Emilio Belmonte.

Entradas:

Jorge Pardo & Antonio García

 

Detalles

Fecha:
Sáb 11 marzo
Hora:
21:30 - 23:00
Categoría del Evento:

Local

Port Of Spain
Parque Nicolás Salmeron 20
Almería, Almería 04002 España
+ Google Map
Teléfono:
640 06 11 71

Post a Comment