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José Carra Trío “Diario de Vuelo”

octubre 13 @ 22:30 - 23:55

8€
8 € no socio / gratis socio
DIARIO DE VUELO
JOSE CARRA TRÍO
Jose Carra – piano, Fender Rhodes, Wurtlitzer y sintetizadores
Bori Albero – contrabajo
Dani Domínguez – batería y electrónica
 
Carra se entrega a la sensibilidad melancólica […], al deleite romántico en una narración
evocativa que acerca el planteamiento a la música programática, desprendiendo en su recorrido
una mezcla de emociones aéreas y motivos repetitivos que sugieren entre ambos cierto matiz
pop. Recogimiento poético.
Jesús Gonzalo, revista Toma Jazz
José Carra es ahora mismo uno de los músicos más bien preparados, versátiles y creativos de su
generación en España
Jorge Rossy, batería y vibrafonista
His compositions are advanced and inspired me
Aaron Goldberg, pianista
El sello discográfico Taghrid Records lanza el nuevo disco de Jose Carra,
titulado Diario de vuelo en septiembre de 2018. En él se recogen 12
nuevas composiciones de Carra que interpreta junto al contrabajista
Bori Albero y al batería Dani Domínguez. Tras el éxito del último disco
del trío (Verso), esta vez se sumergen en un sonido más experimental,
con melodías minimalistas y una base rítmica cercana a la electrónica y
al rock con el uso de pedales de efectos en el piano, sintetizadores y
cintas de cassette modificadas.
El anterior disco del trío, Verso (2016), fue acogido espectacularmente
por público y crítica como La Voz de Almería: “Nos sumergimos en algo
parecido a una gran banda sonora de vivencias, sonidos, palabras y
sensaciones.”, Distrito Jazz: “‘Verso’ es poesía contemporánea hecha
música” o Aforo Libre: “Poética y preciosismo”.
Uno de los temas del disco, “Kodama”, fue nombrada Track of the day
en la prestigiosa revista digital de jazz “All About Jazz”. Además fueron
info@josecarra.com www.josecarra.com
ominados a los Premios MIN de la Música Independiente al “Mejor
Álbum de Jazz 2017“.
Diario de vuelo es el cuarto disco como líder de Jose Carra que junto a El
Camino y a Verso forman una especie de trilogía poético-musical.
Diario de vuelo, Jose Carra
1. 97%
2. Alba
3. Latido de papel
4. Animal de Dios
5. Charlie
6. 2008
7. Aurora
8. Tardes para jugar
9. Niño Árbol
10. Aquí donde
11. Nocturna
12. Resurrección
Créditos
Jose Carra, piano, fender rhodes, wurtlitzer y sintetizadores.
Bori Albero, contrabajo.
Dani Domínguez, batería
Tete Leal, saxo alto en Latido de papel y Tardes para jugar.
Almudena Vega lee dos poemas de su autoría en Animal de Dios y en Aquí dónde.
Producido por Jose Carra
Grabado por Antonio Romero en su estudio en Málaga, los días 1, 2 y 3 de mayo.
Mezclado por Jan Valls
Masterizado por Ferrán Conangla
Diseño por Kassandra Charalampi.
Fotos del trío por Ernesto Entrambasaguas
Jose Carra toca un piano Yamaha CFX.
Dani Domínguez toca baterías Sonor.
info@josecarra.com www.josecarra.com
“De pequeño era bastante miedoso. Uno de los primeros miedos que
recuerdo es el miedo a la oscuridad. Conforme uno va creciendo y
madurando, algunos miedos se van abandonando, pero otros nuevos
aparecen, incluso los antiguos se convierten en otros nuevos.
Siempre me ha dado miedo volar, pero en los últimos años, este miedo
se había convertido en una auténtica pesadilla. La música siempre me
ha ayudado, de manera inconsciente, a superar mis obstáculos. Así que
decidí intentar superar mi miedo a volar a través de la música. El plan
era sencillo: componer un mínimo de un tema por viaje. Al principio me
resultaba imposible. El más mínimo ruido o movimiento repentino del
avión me hacía desconectar y volver al terror. Sin embargo, poco a
poco, esa pequeña rutina empezó a dar sus frutos, musicales y
terapéuticos. Empecé a desear coger el siguiente vuelo para Barcelona
para así poder terminar lo que había empezado volviendo a Málaga
desde París. En poco tiempo tenía unas cuantas canciones que
empezaron a llevarse bien entre ellas, a crear una historia.
Más tarde, mientras me adentraba en este nuevo proyecto, eché la
vista atrás e hice memoria de los miedos que he tenido desde que
tengo uso de razón, todos los que en algún momento me han frenado
de hacer cosas e incluso se han convertido en un impedimento vital: el
miedo a la muerte, el miedo a relacionarme con otras personas, el
vértigo que me dio dejar el colegio o el terror que sufro cuando llevo
un tiempo sin que salga ninguna canción y creo que ya no me queda
más música por escribir.
Un día, en un vuelo transoceánico, las turbulencias fueron continuas y
la señal del cinturón de seguridad duró lo que el viaje. Eso significó 10
horas de pánico en las que, mientras todo el mundo dormía, yo me
mantenía en una especie de ensoñación psicótica que me hacía
descubrir que todo el pasaje había muerto y que el avión nos estaba
llevando hacia el cielo. Al cabo de varios meses tuve un concierto con
Almudena Vega, poeta con la que colaboro habitualmente y que
participa en mis discos desde El Camino. Uno de los poemas que había
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escrito, El Animal de Dios, era extrañamente parecido a mi sueño. Me
volví loco nada más escucharlo y sabía que tenía que hacer algo con él.
Este es un disco que he meditado mucho, resultado final tras varios
intentos de grabación que concluían sin que nos sintiéramos
satisfechos. Es la primera vez que hemos incluido elementos nuevos
como sintetizadores, efectos de guitarra en el piano o en la batería,
ruidos que he grabado en aviones, o en mi propia casa, en el piano
donde suelo componer. Para Tardes para jugar he recuperado viejas
grabaciones en cintas de cassette que hacía con mis amigos en viajes,
recreos o excursiones, y que estaban olvidadas en casa de mis padres.
Revisándolas, descubrí, casi 25 años después, un mensaje que me había
dejado mi amigo Tomás al final de una de las cintas que me envió como
recuerdo cuando se tuvo que mudar a otra ciudad. Teníamos 13 años.
Escuchar esta dedicatoria tan bonita ha sido como realizar un viaje en
el tiempo; por eso le dedico a él, y a mis amigos del colegio, el tema.
Diario de vuelo está pensado para ser una guía de viaje. Su duración -la
de un vuelo nacional estándar en España– es suficiente para crear un
lugar imaginado por el que viajar. Creo que la idea de viajar se puede
vivir desde dos planos: uno más físico, en el que eres tú, tu cuerpo, el
que se mueve a través de lugares; y uno más espiritual en el que es el
viaje el que pasa a través de ti, transformándote para siempre en otra
persona.
Si lo tienes en tus manos, no lo escuches aún, espera a tener un viaje.
Escúchalo de principio a fin. Abróchate el cinturón y deja que sea la
música la que te lleve a lo más profundo de ti mismo.”
Jose Carra
info@josecarra.com www.josecarra.com
Sobre Jose Carra
El compositor y pianista Jose Carra es uno de los pianistas más
creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su
música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace
referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o
la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en
su música, creando un universo totalmente personal y reconocible.
En 2016 recibe el premio Muéstra-T Málaga como reconocimiento a su
trayectoria como músico y a impulsor de la imagen de la ciudad de
Málaga, es semifinalista de los Premios MIN de la Música
Independiente al mejor álbum de jazz con “Verso” y en 2017 el Premio
al Trabajo Discográfico de la Associació de Músics de Jazz i Música
Moderna de Catalunya.
2018 es el año de lanzamiento del nuevo trabajo de Jose Carra. Un
disco titulado Diario de vuelo con temas originales de Carra, grabado
junto a Bori Albero (contrabajo) y Dani Domínguez (batería). Tras el
éxito del último disco del trío (Verso), esta vez se sumergen en un
sonido más experimental, con melodías minimalistas y una base rítmica
cercana a la electrónica y al rock.
En su anterior disco “Verso”, ya queda plasmado este universo lírico en
el que se dibujan muchos paisajes, desde la energía del rock hasta el
lirismo de la música clásica minimalista. Este nuevo trabajo que ya ha
sido presentado en Festivales y clubes de jazz de toda España
(Barcelona, Girona, Valencia, Almería, Córdoba, Málaga, Granada, etc.)
ha contado con la colaboración de Jaume Llombart a la guitarra, Bori
Albero al contrabajo y Dani Domínguez a la batería. Además de la
aparición en varios temas de un cuarteto de cuerda y de la voz de la
poeta Almudena Vega. Uno de los temas del disco, “Kodama”, fue
nombrada Track of the day en la prestigiosa revista digital “All About
Jazz”. Además de ser nominados a los Premios MIN de la Música
Independiente como mejor Álbum de Jazz de 2017.
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En su anterior disco “El Camino”, Jose Carra graba junto a la cantante
Beatriz Pessoa, el saxofonista Enrique Oliver, el contrabajista Romeu
Tristao, el batería Joao Lopes Pereira y el percusionista Carlos Cortés.
Ocho composiciones originales conforman este disco co-producido por
el ingeniero de sonido Antonio Romero bajo el sello Romero Music.
Destacado como uno de los mejores discos de 2015 por la revista
Distrito Jazz.
Entre 2010 y 2013, Carra ha tocado a trío con el contrabajista Dee Jay
Foster y el batería Ramon Prats en importantes Festivales y clubes por
toda España (Girona, Madrid, Bilbao, Barcelona, Alicante, Albacete,
Sevilla, Málaga, Almería, Granada, etc.) y en el Festival Internacional de
Jazz de Barquisimeto (Venezuela) además de colaborar con las
cantantes americanas Roberta Gambarini y Deborah Carter en varias
ocasiones. En octubre de 2012 aparece el primer disco del trío titulado
“Ewig” con el cual realizan múltiples conciertos durante 2012 y 2013.
Además de estos proyectos como líder, Jose ha tocado y grabado con
músicos de jazz de gran prestigio como Sheila Jordan, Eric Alexander,
Chris Cheek, Stanley Jordan, Perico Sambeat, Javier Colina, Roberta
Gambarini y del mundo del flamenco como la cantaora Argentina,
Jorge Pardo o Carles Benavent. Ha trabajado con algunos de los
mejores sellos discográficos como Sony Music, Blanco y Negro Music o
Fresh Sound Records.
En 2011, junto a otros músicos de Málaga, crea la Asociación de Jazz de
Málaga, gracias a la cual el Jazz en esta ciudad ha vivido un
renacimiento y ha ayudado a otras ciudades españolas a organizarse e
impulsar el jazz nacional. Ha impartido clases de composición e
improvisación en numerosos conservatorios de música de
Andalucía. Además, su presencia como profesor es muy solicitada en
diferentes master class y seminarios de jazz españoles, como en Sevilla,
Almería, Badajoz, Melilla, etc. Su pasión por la música comienza desde
los 6 años con la guitarra. Fue al comenzar los estudios oficiales de
música en el conservatorio cuando se decidió a cambiar al piano,
instrumento que lo acompañará de ahí en adelante. Realizó sus
estudios superiores en las especialidades de Composición y de
Dirección de Orquesta.
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Al finalizar esta etapa predominantemente clásica, siente la necesidad
de profundizar en el mundo del jazz y recibe clases de grandes músicos
de reconocimiento internacional como Kenny Barron, David Kikoski,
Mark Turner, Jerry Bergonzi, Ben Street, Mike Kannan, Peter Bernstein,
Bruce Barth o Jorge Rossy. En Nueva York asiste a clases con Aaron
Godlberg, Kevin Hays y Ethan Iverson. Desde entonces ha mantenido
una intensa actividad musical por todo el país.
En 2013 forma el grupo The Wild Bunch junto al saxofonista Enrique
Oliver. La banda la completan Félix Rossy a la trompeta, y los
portugueses Romeu Tristão al contrabajo y João Lopes Pereira a la
batería. The Wild Bunch, además de grabar un disco titulado “Sexy
Drugs” y tocar por toda España y Portugal, han recibido la Mención
Especial del Concurso Internacional de Jazz de Talavera de la Reina.
Como compositor ha realizado música para cine y teatro, así como
composiciones y arreglos para diferentes orquesta sinfónicas,
incluyendo la composición de la banda sonora “Coleccionista” Premio
del Festival de Cine Fantástico de la UMA, el arreglo y orquestación de
“Huelva suena diferente” del disco de la cantaora flamenca Argentina
(Sony Music Spain) y orquestaciones para el disco de los Chicos del
Coro de Saint Marc “Sing The Beatles” (Blanco y Negro Music)
CITAS | PRENSA
José Carra es ahora mismo uno de los músicos más bien preparados, versátiles y
creativos de su generación en España
Jorge Rossy, batería de jazz
His compositions are advanced and inspired me
Aaron Goldberg, pianista
Muy, muy personal. Sinfónico, íntimo, cañero, poétio, rockero, delicado, enérgico..
¡Maraviolloso!
Ferran Conangla, ingeniero de sonido y productor.
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Poética y preciosismo.
Miguel Ángel Barba, Aforo Libre.
‘Verso’ es poesía contemporánea hecha música
Íñigo Ortega, Distrito Jazz
Nos sumergimos en algo parecido a una gran banda sonora de vivencias,
sonidos, palabras y sensaciones
Ramón García, La voz de Almería
Carra se entrega a la sensibilidad melancólica […], al deleite romántico en una
narración evocativa que acerca el planteamiento a la música programática,
desprendiendo en su recorrido una mezcla de emociones aéreas y motivos
repetitivos que sugieren entre ambos cierto matiz pop. Recogimiento poético.
Jesús Gonzalo, revista Toma Jazz
DISCOGRAFÍA
COMO LÍDER
Ewig (2012) Newsteps Records
El Camino (2014) Romero Music Spain
Verso (2016) Romero Music Spain
Verso | Live at Jamboree (2017) La Cúpula Music
Diario de Vuelo (2018) Taghrid Records
COMO SIDEMAN | CO-LÍDER
Locomotive | Arturo Serra (2017) Newsteps Records
Trazos | María José Pérez (2017) Rosevil
La Vida del Artista (arreglista) | Argentina (2017) Sony Music Spain
Ahora | Sergio Albacete (2016) Blue Asteroid Records
Uno | Ernesto Aurignac Orchestra (2015) Moskito Records
The Beatles Songbook | Javier Navas, Jose Carra y el cuarteto Granada
(2014) Romero Music
Sexy Drugs | The Wild Bunch (2014) BCN Track Artists
Tramonto | Arturo Serra (2014) Newsteps Records
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Sing The Beatles (orquestaciones) | Les Petits Chanteurs de Saint Marc,
Les Choristes (2011) Blanco y Negro Music
Songs | Arturo Serra Sextet (2011) Newsteps Records
Wondering | Gemma Abrié (2010) Temps Record
MÚSICA DE CINE
Coleccionista (2015) Romero Music
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
-“El Camino”: Dentro de los 10 mejores discos de jazz de España en
2015, por Districto Jazz.
-The Wild Bunch: Mención especial del Festival Internacional de Jazz de
Talavera de la Reina.
– Premio Muestra-T 2016 como reconocimiento a su carrera como
músico y la promoción de la imagen de la ciudad de Málaga.
-Premio al Trabajo Discográfico 2017 por la Associació de Músics de Jazz i
Música Moderna de Catalunya.
BORI ALBERO
Nacido en Girona en 1982. Estudió en el Conservatorio de su ciudad
natal y posteriormente en ESMUC en el Área de Contrabajo jazz con
profesores como Mario Rossy u Horacio Fumero. Además, toma clases
privadas con Javier Colina.
Se le puede escuchar en grabaciones con intérpretes reconocidos en el
panorama nacional como Roger Mas, Jaume Llombart, Julián Sánchez,
Enrique Oliver, Marina Albero, Arturo Serra, Joan Monné, David Xirgu…
y un largo etcétera. Actualmente, alterna su actividad como sideman
de primer nivel de artistas como Lee Konitz o Chano Domínguez.
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DANI DOMÍNGUEZ
Comienza su formación en Estudio Escola de Música (Santiago de
Compostela) de la mano de L.A.R. Legido y años más tarde con Aldo
Caviglia en Barcelona y en diversos seminarios con Jeff Ballard, Kurt
Rosenwinkel, Ben Street, Chano Domínguez, The Bad Plus, Lee Konitz…
Con un lenguaje personal, groove y un enfoque falto de prejuicios no
ha tenido problemas en recorrer caminos poco transitados desde el
flamenco a la electrónica, del jazz al hip-hop con resultados más que
satisfactorios en muchos casos.
Muestra de esta versatilidad son sus trabajos con Jorge Pardo, Kase.O
Jazz Magnetism, Mala Rodriguez, Llibert Fortuny, Guillermo Klein, David
Mengual, David Xirgu, Agustí Fernandez, Dioptría 2.0, Violently Happy!,
Spectrum Of Emotion, Javier Galiana o Unexpected, en premios como
“Mejor Batería” (2004) y “Mejor Grupo” (2003/2004/2005) de la
Associació de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya.
ENGLISH BIO
Composer and pianist Jose Carra is one of the most creative pianists of
the new generation of Spanish jazz musicians. His music is strongly
influenced by classical music and jazz, but also by many other styles
such as rock, pop, electronic music or Spanish popular music. Poetry
also plays a key role in his compositions, creating a very personal and
recognizable universe.
We find this lyrical world in his new album. Taghrid Records releases the
Jose Carra Trio’s Diario de vuelo on 2018. The trio which includes
drummer Dani Domínguez and bassist Bori Albero, perform twelve
Carra originals. The influences of his music are manifold, ranging from
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jazz to electronic music grooves, using pedals connected to a
synthesizer, although the influence of classical music, which makes his
music so uniquely outstanding, is prominent.
They recorded “Verso” in 2016. This last work, which has already been
presented at festivals and jazz clubs throughout Spain (Barcelona,
Girona, Valencia, Almeria, Cordoba, Malaga, Granada, etc.), has had the
collaboration of Jaume Llombart on guitar, Bori Albero on bass and
Dani Dominguez on drums. A string quartet and the voice of poetess
Almudena Vega also feature in some of the songs.
In his previous album “El Camino”, Jose Carra recorded with singer
Beatriz Pessoa, saxophonist Enrique Oliver, bassist Romeu Tristao,
drummer Joao Lopes Pereira and percussionist Carlos Cortés. Eight
original compositions make up this album, which has been coproduced
by sound engineer Antonio Romero under the label Romero
Music Records. “El Camino” has been featured as one of the best
albums of 2015 in the magazine Distrito Jazz.
Between 2010 and 2013, Carra led a trio with bassist Dee Jay Foster and
drummer Ramon Prats. They performed at major festivals and clubs
throughout Spain (Girona, Madrid, Bilbao, Barcelona, Alicante,
Albacete, Seville, Malaga, Almeria, Granada, etc.) and at the
International Barquisimeto Jazz Festival (Venezuela). They also
collaborated with American singers Roberta Gambarini and Deborah
Carter on several occasions. The trio’s first album, entitled “Ewig”, came
out in October 2012 and was performed live at multiple concerts in
2012 and 2013.
In addition to these projects as a leader, Jose Carra has performed and
recorded with musicians of prestige such as Eric Alexander, Chris
Cheek, Stanley Jordan, Roberta Gambarini, Deborah Carter, Gareth
Lokrane, Jorge Pardo, Javier Colina, Perico Sambeat and Carles
Benavent.
In 2011, along with other musicians, he created the Jazz Association of
Malaga, thanks to which jazz has experienced a renaissance in the city
and which has helped other Spanish cities to organize concerts and
promote national jazz.
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He has taught composition and improvisation in numerous music
conservatories in Andalusia. He has also been requested as a teacher in
many master classes and jazz seminars in cities such as Seville, Almeria,
Badajoz or Melilla.
Jose Carra’s passion for music started at 6 years old with the guitar.
This was the official start to his music training at the conservatory,
although he would later decide to change to piano, an instrument that
has accompanied him ever since. He has studied Composition and
Conducting.
At the end of a predominantly classical phase, he felt the need to delve
into the world of jazz and he received lessons from musicians of
international recognition such as Kenny Barron, David Kikoski, Mark
Turner, Jerry Bergonzi, Ben Street, Mike Kannan, Peter Bernstein, Bruce
Barth or Jorge Rossy. In New York City, he attended private lessons
with Aaron Godlberg, Kevin Hays and Ethan Iverson. Since then, he has
developed an intense musical activity.
In 2013 he formed the group The Wild Bunch with saxophonist Enrique
Oliver. The band was completed by Felix Rossy on trumpet, Romeu
Tristão on bass and João Lopes Pereira on drums. The Wild Bunch
recorded an album entitled “Sexy Drugs” and played throughout Spain
and Portugal. They received the Special Mention of the International
Jazz Competition of Talavera de la Reina.
Today, Jose Carra is one of the most popular jazz musicians in the
country and collaborates with artists such as flutist Jorge Pardo, singer
Sheila Jordan, saxophonists Ernesto Aurignac and Enrique Oliver.
In 2016, he received the Muestra-T Málaga award as a recognition of
his career as a musician and promoter of the image of the city of
Malaga. In 2016, he was semifinalist of the MIN Awards of
Independient Music to The Best Jazz Album “Verso”. In 2017, he
received the New Album Award from the Associació de Músics de Jazz i
Música Moderna de Catalunya.
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About Diario de vuelo
“When I was a child, I was a bit of a coward. One of my first fears was my
fear of the dark. As you grow up, some of them disappear, but new
ones show up. Even old fears can become new ones.
I have always had a fear of flying. Over the past few years, it had
become a nightmare. Music has always helped me, in an unconscious
way, to overcome obstacles. So, I tried to overcome my fear of flying
through music. The plan was very simple: I had to compose at least one
song per journey. At first, this seemed impossible. I got distracted by
the slightest sound or movement of the plane and there I was: terrified
again. However, this little routine started to produce results more and
more often. Musical and therapeutic results. I began to look forward to
taking the next flight to Barcelona, so that I could finish what I had
started on my flight from Paris to Málaga. Soon, I had some songs that,
together, created a story.
Some time later, as I got more involved in this new project, I looked
back and tried to remember all the fears that I have ever had, that have
stopped me from doing things or that have become an even bigger
impediment: the fear of dying, the fear of connecting with people, the
horrible uncertainty when I finished secondary school or the terror that
I feel when I have not composed a song in a while and I think there is no
more music left for me to write.
One day, on a transoceanic flight, we experienced continuous
turbulence. The seat belt sign was on all the time. For me, this meant
panic for 10 hours straight. While everyone else slept, I was in a
psychotic semi-conscious state, in which I dreamed that we had all died
and the plane was taking us to heaven. Several months later, I played
with Almudena Vega, a poet with whom I frequently collaborate and
who has featured in all my albums since El Camino. One of her poems,
called El animal de Dios, was weirdly similar to my dream. I was shocked
when I listened to it, and I immediately knew that I had to work with it
in some way.
info@josecarra.com www.josecarra.com
I have thought about this album a lot. It is the final result after several
recording attempts with which we were not satisfied. It is the first time
that we have included new elements such as synths, guitar effects with
the piano or with the drums, sounds that I have recorded inside
airplanes or at my own place, with the piano where I usually compose.
In Tardes para jugar, I have included sounds from old cassette tapes that
I found at my parents’ house, and which I used to record with my
friends during school trips or recess. Searching through these tapes, I
found, almost 25 years later, a message that my friend Tomás had left
me at the end of one of them, when he mailed it back to me after
moving to another city. We were both 13 years old then. Listening to
that beautiful dedication was like traveling back in time. That is why
that song is dedicated to him and to my school friends.
Diario de vuelo is conceived as a travel journal. Its duration –that of a
standard domestic flight in Spain- is enough to create an imaginary
place through which to travel. I think that the idea of traveling can be
lived from two perspectives: from a physical perspective, in which it is
you, your body, that moves through places, and from a spiritual point
of view, when it is the journey that goes through you, forever
transforming you into another person.
If this album is in your hands, do not listen to it yet. Just wait for a
journey. And then listen to it from beginning to end. Fasten your seat
belt. Let music take you to the deepest part of yourself.”
Jose Carra
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TRACK LIST
01 97%
02 ALBA
03 LATIDO DE PAPEL
04 ANIMAL DE DIOS
05 CHARLIE
06 2008
07 AURORA
08 TARDES PARA JUGAR
09 NIÑO ÁRBOL
10 DOMINGO
11 NOCTURNA
12 RESURRECCIÓN
CREDITS
Jose Carra: piano, Fender Rhodes, Wurlitzer, celesta, synth
Bori Albero: double bass
Dani Domínguez: drums
Featuring:
Tete Leal: alto sax on Latido de papel and Tardes para jugar
Almudena Vega: text and voice on Animal de Dios and Domingo
Produced by Jose Carra
Recorded from May, 1 to May 3, 2018 at Romero Music Spain Studios
Recorded by Antonio Romero
Mixed by Jan Valls
Mastered by Ferrán Conangla
Piano technicians: Omar García and Laureano Maldonado (piano tuner)
Very special thanks to: Carlos Fernández (Royal Pianos) and Ana Hazen
(Yamaha Music Europe)
Dani Domínguez is a SONOR International Artist
Jose Carra plays the Yamaha CFX Concert Grand Piano
info@josecarra.com www.josecarra.com
Cover art: Kassandra Charalampi
Photography: Ernesto Entrambasaguas
Diario de vuelo is a Taghrid Records® Production
DISCOGRAPHY
AS A LEADER
Ewig (2012) Newsteps Records
El Camino (2014) Romero Music Spain
Verso (2016) Romero Music Spain
Verso | Live at Jamboree (2017) La Cúpula Music
Diario de Vuelo (2018) Taghrid Records
AS A SIDEMAN | CO-LEADER
Locomotive | Arturo Serra (2017) Newsteps Records
Trazos | María José Pérez (2017) Rosevil
La Vida del Artista (arreglista) | Argentina (2017) Sony Music Spain
Ahora | Sergio Albacete (2016) Blue Asteroid Records
Uno | Ernesto Aurignac Orchestra (2015) Moskito Records
The Beatles Songbook | Javier Navas, Jose Carra y el cuarteto Granada
(2014) Romero Music
Sexy Drugs | The Wild Bunch (2014) BCN Track Artists
Tramonto | Arturo Serra (2014) Newsteps Records
Sing The Beatles (orquestaciones) | Les Petits Chanteurs de Saint Marc,
Les Choristes (2011) Blanco y Negro Music
Songs | Arturo Serra Sextet (2011) Newsteps Records
Wondering | Gemma Abrié (2010) Temps Record
FILM MUSIC
Coleccionista (2015) Romero Music
info@josecarra.com www.josecarra.com
QUOTES | PRESS
José Carra is now one of the best-prepared, most versatile and creative musicians
of his generation in Spain
Jorge Rossy, drummer and vibraphonist
His compositions are advanced and inspired me
Aaron Goldberg, pianist
Very, very personal. Symphonic, intimate, poetic, rocky, delicate, energetic …
Wonderful!
Ferran Conangla, sound engineer and producer
Poetics and Preciousness
Miguel Ángel Barba, Aforo Libre Magazine
‘Verso’ is contemporary musical poetry
Íñigo Ortega, Distrito Jazz Magazine
We immerse ourselves in what feels like a great soundtrack of experiences,
sounds, words and sensations
Ramón García, La voz de Almería
Among the most relevant names of the new generation of peninsular jazzmen,
pianist and composer José Carra stands out by his own merits. A new sample of
his excellence is confirmed in his new album entitled “Verso”, which shows his most
lyrical and evocative side. He defends a stylistic eclecticism where jazz meets rock
and classical music.
Jamboree Jazz Club, Barcelona
AWARDS
-“El Camino” has been featured as one of best national jazz records of
2015 in Districto Jazz Magazine
-The Wild Bunch: Special mention at the International Jazz Festival of
Talavera de la Reina
info@josecarra.com www.josecarra.com
– 2016 Muestra-T Award for Jose Carra for his career as a musician and
his promotion of the image of the city of Malaga
-Premio al Trabajo Discográfico from Associació de Músics de Jazz i Música
Moderna de Catalunya.

Detalles

Fecha:
octubre 13
Hora:
22:30 - 23:55
Precio:
8€
Categorías del Evento:
, ,

Lugar

Sede Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Página Web:
https://clasijazz.com/