Scroll to top
en es
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Película Fattoruso «La gira continúa»

mayo 28 @ 19:00 - 20:30

entrada libre
 
Estreno mundial de la película sobre la vida de Hugo Fattoruso que tendremos la misma noche en Clasijazz. No os la perdáis.
 
SINOPSIS
Hugo Fattoruso tiene 73 años y vive en Montevideo junto a su madre Josefina, de 94 años, en la misma casa donde se crio. En su habitación de techos altos y deteriorados se alojan un piano, sus tambores y estanterías repletas de discos. Es allí donde ensaya, medita, estudia y compone.
Durante su extensa carrera cómo músico cosechó fama y el respeto de sus colegas. Lideró Los Shakers en los años 60, banda fundacional del movimiento del rock en el Río de la Plata. En los años 70 en Nueva York se convierte en un músico de culto con su grupo Opa y llegó a ser considerado uno de los mejores tecladista a del mundo. Sin embargo su esencia bondadosa y desprendida lo llevaron a pasar momentos económicos difíciles la mayor parte de su vida, y la música, que tantas felicidades le ha dado, lo ha hecho luchar entre el amor hacia su familia y su pasión por el arte.
Luego de varios años viviendo en Brasil con su esposa Maria de Fatima y dos de sus cuatro hijos, Francisco y Luanda, logra cierta estabilidad económica gracias a sus trabajos con músicos como Djavan, Chico Buarque o Milton Nascimento. Pero en 1989 Hugo decide regresar a Uruguay, sus deseos de volver a sus raíces e intentar vivir de su propia música fueron más fuertes que el rédito económico.
Con la humildad que lo caracteriza Hugo camina por los barrios de Montevideo con su vieja campera de cuero y saluda a los vecinos que lo ven pasar. La pérdida de Osvaldo, su hermano y compañero musical, en el año 2012 hace que, hoy más que nunca, aproveche cada momento cerca de su madre y ella se ha convertido en su mayor preocupación.
Su actividad musical no ha decaído, en la actualidad graba varios discos al mismo tiempo, prepara shows con diferentes formaciones y participa de la obra de innumerables músicos, sin importar si hay dinero o no de por medio. De esta manera ha logrado que su sonido de teclado se arraigue a las raíces musicales de Uruguay.
Esta es una historia de amor hacia la música y hacia la vida misma, develando una filosofía de vida particular, la filosofía de vida de Hugo Fattoruso

Detalles

Fecha:
mayo 28
Hora:
19:00 - 20:30
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Sede Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Web:
https://clasijazz.com/