Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyecto Voltaire “Música de Mobiliario”

enero 26 @ 22:30 - 23:55

€7
Bormujos (Sevilla) 21/11/2017 Lapso Produciones “Proyecto Voltaire”
FOTO: Pepo Herrera
Asistente: J.C. Rodríguez Aparicio
Con esta carta , Satie describía la música de mobiliario. Un concepto un tanto irónico, desafiante, o como poco atrevido, que nos muestra una vez más el aire inquieto y vanguardista de este excelente músico. Un original y creativo artista por encima de todo, que no quiso encasillarse en ningún modelo establecido y abrió las puertas a infinidad de ideas. Proyecto Voltaire, en esta primera experiencia escénico-musical, se nutre de esa revoltosa esencia para presentar “Música de Mobiliario”, un trabajo en el que se desarrollan propuestas sugerentes y creativas, a la vez que se actualiza con ideas sorprendentes, la música de algunos referentes, aunando lo solemne, lo simple, lo irónico y lo humorístico, lo melancólico y lo esperanzado.
 
Desde su estreno en el Festival Internacional Big Bang (Sevilla, abril 2017), Proyecto Voltaire está girando exitosamente por España, Italia y Portugal, en lugares como la Sala Galileo Galilei (Madrid), Teatro Duque – La Imperdible (Sevilla)​, el Teatro López de Ayala (Badajoz)​ o el 34 Festival Internacional de Almada (Portugal)​, entre otros​.
 
​PROYECTO VOLTAIRE “Música de ​M​obiliario” es una propuesta escénico/musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.
 
Un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones. A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, Música de Mobiliario propone un repertorio sugerente, minimalista, un tanto extravagante, con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua,​ ​melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical, o un original set de percusión con forma de estuche de guitarra.
Susceptible de ser incluido en programaciones tanto en sala como en calle. Es, además, un formato perfecto para espacios singulares​ ​donde crea​r​ una atmósfera mágica que muestre a los espectadores una nueva mirada sobre ese espacio y sobre el trabajo artístico.
Proyecto Voltaire es Música para ver, sentir y soñar:
Una experiencia sensorial.
Un concierto hipnótico y minimalista.
Un serrucho que suena, un acordeón que vuela, una trompeta que bucea.
Proyecto Voltaire es un regalo con el envoltorio en su interior.
 
 

Detalles

Fecha:
enero 26
Hora:
22:30 - 23:55
Precio:
€7
Evento Categorías:
, , ,

Lugar

Sede Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Pagina Web:
https://clasijazz.com/