Scroll to top
en es
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Staffan Björklund Quartet

agosto 29 @ 21:00 - 22:30

Gratuito

Nuestro querido Staffan. Qué maravilla de músico y persona tan increíble . No os lo perdáis con un grupo entregado a la ocasión.

Staffan Björklund: voz y acordeón

Pablo Mazuecos: piano

Arturo Palenzuela: contrabajo

José Carlos González: batería 

Esta noche el cantante y acordeonista sueco Staffan Björklund ocupa la escena de Clasijazz. Vamos a escuchar música que cruzan las fronteras: la frontera entre un género a otro, entre un país a otro, entre suave y apasionado, serio y con sonrisa en la cara. Clásicos de los 40 como canciones originales, de Cuba como de Suecia: coplas, boleros, canciones folklóricas – y por supuesto – jazz & blues.

Staffan Björklund es un músico, cantante, compositor y arreglista de Suecia que canta y toca el piano, el acordeón, guitarras de Cuba y Bulgaria, y más. Lleva varios años en la zona de Almería tocando con Sara Soul y otras agrupaciones. También ha aparecido en Andalucía Directo cantando coplas y hablando de su afición por esta música.

Los últimos años ha tocado piano/acordeón con la banda French Latino a través de Europa. Otro proyecto que ha recorrido muchos países ha sido el proyecto hombre-orquesta Solo Per Uno, combinando sintetizadores, cacharros como el loop station, falsete y una variedad de instrumentos haciendo una extraordinaria mezcla de ritmos, estilos y idiomas.
Toca en una banda sueca llamado Morfis desde más que 10 años y lleva más que 100 conciertos desde bodas a festivales tocando música folklórica y popular de todo el mundo – de los Balcanes, de Escandinavia, de las Islas Británicas, de América Latina, Turquía, Israel, etc. – mezclado con propias canciones y influencias de jazz y música clásica.
Estuvo medio año en Cuba estudiando piano, canto, tres y percusión, y más que 8 veces en Serbia y Bulgaria para estudiar el acordeón y la música de allí.
Empezó con la música tocando el violín y escribiendo canciones desde los 6 años. Estudió piano clásico y jazz piano con profesor Tom Pauli desde los 14 años, y luego jazz piano en Liljeholmens folkhögskola. Ha estudiado cante de grupo vocal y ha cantado en múltiples coros. Fue contratado como contratenor (voz alto para hombres) en Uppsala Cathedral Boy’s Choir los años 2010–2012, donde había cantado desde varios años. Fue director musical de una banda estudiantil de metales, Hornboskapen, donde también tocó el eufonio/trombón de pistones. También tocó el eufonio en Uppsala Reggae Festival con una banda de ska (Skansen), en una banda de música swing (What is This?), en una banda de salsa (Salserismo), y con otros agrupaciones de música folk, tango, música latina, jazz, pop, música clásica, etc.

Reserva

30 disponible(s) No socio
30 disponible(s) Socio
Enviar confirmación de reserva a:

Detalles

Fecha:
agosto 29
Hora:
21:00 - 22:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Sede Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Web:
https://clasijazz.com/