Scroll to top

Conciertos Didácticos

Espectáculos didácticos e interactivos para Colegios e Institutos

Los Conciertos Didácticos Clasijazz surgen con un doble propósito:

1.

Ofrecer la oportunidad al alumnado de vivir la experiencia de ir a una sala de conciertos emblemática, como es Clasijazz o el Auditorio Maestro Padilla y disfrutar de la música en vivo en su máxima expresión y con la mejor calidad de sonido y luces.

2.

Dar a conocer otros estilos musicales interpretados por músicos profesionales a través de la escucha de la música en directo y profundizar en cada estilos de música mediante los contenidos didácticos de cada concierto.

Lo que dicen los profesores...

Información y contacto

Teléfono y WhatsApp

640 06 11 71

Reserva de plazas

Haz clic en el botón y rellena el formulario para reservar las plazas

Sin Funk No Hay Paraíso

Espectáculo didáctico en el que se hace un recorrido de la música negra (jazz y funk) desde sus orígenes hasta las propuestas más innovadoras y electrónicas.

Los artistas y músicos protagonistas de este espectáculo se convierten en una peculiar banda de Funk la cual será invitada a ser entrevistada a un original programa-show de música llamado: SIN FUNK NO HAY PARAÍSO .

El público se sumerge con una sorprendente puesta en escena en la grabación de un alocado programa de televisión.

En el espectáculo se presenta de el origen y evolución del jazz hasta el funk de una forma interactiva, apasionante y divertida.

Mediante música, juegos y risas se contará su recorrido musical y la historia de cada componente. Con la entrevista como hilo conductor, de manera práctica, se irán introduciendo conceptos sobre este estilo musical y sus instrumentos así como su historia haciendo partícipes a los niños y niñas de una manera dinámica y sin parar de sorprenderles.

Sin duda será un día que no olvidarán ya que se sentirán envueltos por la magia de la música.

Un espectáculo creado por

Mester de Juglaría

Los trovadores florecieron en el Sur de Francia y en España entre los ss. XI y XIII. La temática central de los trovadores fue el amor cortés. Se consideraban trovadores a los autores de poemas, de música o a ambos. Esto se debe a que “no todos tocaban, cantaban o componían, algunos de ellos incluso eran nefastos en alguna de estas disciplinas”.
La figura del jongleur (juglar) era la encargada de suplir las carencias musicales del trovador, con quien mantenía una relación de servidumbre. Asimismo los juglares podían ser también errantes. Los juglares errantes fueron los responsables de extender por toda Europa las leyendas de las grandes gestas de los cruzados y los héroes más importantes y admirados.
Según el trovador Jaufré Rudel las cualidades de un juglar debían ser cantar, tañer instrumentos musicales, bailar, recitar poemas, contar historias, hacer malabares y acrobacias, jugar a las cartas y a los dados, además de amaestrar animales.
Eso todo harán nuestros juglares en un divertido espectáculo en el que recitarán poemas, narrarán historias, tañerán y cantarán música de autores medievales españoles haciendo hincapié en la historia medieval.
Se propone así un espectáculo didáctico en el que se plantea de forma manifiesta la interdisciplinariedad entre Literatura, Historia y Música.

El Jazz a Través de la Big Band

El Jazz a través de la Big Band es un concierto didáctico para alumnos de infantil, primaria, secundaria y adolescentes en el que se pretende difundir el inmenso mundo de la música jazz a través de la formación más poderosa de este tipo de música, la ‘big band’ o orquesta de jazz.

A través de la música que interpretarán los músicos de la Big Band Clasijazz se hará un recorrido por la evolución del jazz desde el swing de los años 50 y baile ‘lindy hop’ pasando por el latin jazz y hasta adaptaciones de la música pop actual arreglada para esta formación, máxima expresión del jazz.

El espectáculo ha sido creado por Lapso Producciones , creadores de “Clásicos Excéntricos” y una decena de exitosos espectáculos, y producido por Clasijazz .

Información y contacto

Teléfono y WhatsApp

640 06 11 71

Reserva de plazas

Haz clic en el botón y rellena el formulario para reservar las plazas

Edades

Todos los espectáculos están adaptados para alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato o estudiantes de Módulos Profesionales.

Cada pase se agrupará los alumnos por edades para poder adaptar cada espectáculo según el público que asista.

Precio

5 € por alumno

Horario

Cada día habrá 3 pases de 60 minutos de duración.

9:30

11:30

13:00

Guía didáctica y actividades complementarias

Al realizar la reserva recibirás por email la GUÍA DIDÁCTICA con matterial complementario de cada espectáculo para los profesores con actividades para trabajar en el aula antes y después de la actuación.

Fechas disponibles

Lunes 7 NOVIEMBRE (Clasijazz) – Sin Funk No Hay Paraíso

Martes 8 NOVIEMBRE (Clasijazz) – Sin Funk No Hay Paraíso

Lunes 14 NOVIEMBRE (Auditorio Maestro Padilla) – Sin Funk No Hay Paraíso

Martes 15 NOVIEMBRE (Clasijazz) – Sin Funk No Hay Paraíso

Lunes 21 NOVIEMBRE (Clasijazz) – Sin Funk No Hay Paraíso

Martes 22 NOVIEMBRE (Clasijazz) – Sin Funk No Hay Paraíso

Lunes 12 DICIEMBRE (Clasijazz) – Mester de Juglaría

Martes 13 DICIEMBRE (Clasijazz) – Mester de Juglaría

Lunes 19 DICIEMBRE (Clasijazz) – Mester de Juglaría

Martes 20 DICIEMBRE (Clasijazz) – Mester de Juglaría

Lunes 16 ENERO (Clasijazz) – Mester de Juglaría

Martes 17 ENERO (Clasijazz) – Mester de Juglaría

Lunes 23 ENERO (Clasijazz) – Mester de Juglaría

Martes 24 ENERO (Clasijazz) – Mester de Juglaría

Lunes 30 ENERO (Clasijazz) – Sin Funk No Hay Paraíso

Martes 31 ENERO (Clasijazz) – Sin Funk No Hay Paraíso

Lunes 6 FEBRERO (Clasijazz) – Sin Funk No Hay Paraíso

Martes 7 FEBRERO (Clasijazz) – Sin Funk No Hay Paraíso

Si quieres proponer otra fecha, simplemente coméntanoslo y si se reúne el aforo mínimo se puede programar nuevas fechas.