Daahoud Salim Quintet – Ciclo de conciertos a la puesta del sol en el Cables Inglés
Jue 14 agosto a las 21:00
Free
Entrada Gratuita
MAX. 2 POR SOLICITUD
Entradas disponibles el día siguiente a cada concierto a las 10:00 am
Entrada Gratuita Reserva – Aforo Limitado
CABLE INGLÉS de Almería.
Gracias de corazón a CAJAMAR por el Patrocinio de este bello Ciclo de Conciertos en un lugar emblemático de Almería.
Grupo internacional fundado en Ámsterdam en 2015. Ha actuado en algunas de las salas y festivales más relevantes del mundo, como Dizzy’s Club, en el Jazz at the Lincoln Center, Keystone Korner in Baltimore, Bimhuis, Festival de Jazzaldia, Festival Internacional de Jazz de Madrid, Festival Mas i Mas en Jamboree, Athens Jazz, Amersfoort Jazz Festival, Auditorio Parco dalla Musica de Roma, Festival Internacional de Jazz de Getxo, Silesian Jazz Festival de Katowice, Polonia, Festival de Jazz de Ibiza, etc., así como por la mayor parte de la geografía española y holandesa.
Su música está basada en composiciones de Daahoud y ocasionalmente, de su padre, Abdu Salim uno de los pioneros del jazz en España. En directo, la banda derrocha energía, espiritualidad y un alto nivel de comunicación con el espectador que no deja público indiferente.
En 2016, el jurado de Europar Jazzaldia les concede por unanimidad en el Festival de Jazz de Getxo el “Premio a la mejor banda” y el “Premio al mejor solista” (Daahoud Salim). También fueron laureados por el Premio “Cifu” del público, al mejor grupo y mejor solista. En 2017 el Quinteto gana el B-Jazz International Contest, en Leuven, Bélgica, recibiendo el “Grand Prix Albert Michiels Prize” al mejor grupo, y el “Sabam for Culture Prize”. En 2016 editan dos álbumes, “La Llamada” (con el sello Blue Asteroid Records), y un segundo, en directo, con el sello Errabal Jazz. En 2019 se publica su directo en 2018 durante el Jamboree Jazz Festival, con el sello Jamboree Live. En 2022, Daahoud Salim recibe el Primer Premio en el Concurso de Composición y Arreglos para Big Band organizado por la Fundación SGAE y por la Asociación Ool-Ya-Koo. En 2024, Rizoma Records publica su último disco “Live at Dizzy’s Club, NY”, grabado durante su actuación en el Lincoln Center de Nueva York.
Plantilla:
Bruno Calvo, trompeta.
Pablo Martínez, trombón.
Daahoud Salim, piano y composición.
Hendrik Müller, contrabajo.
Andreu Pitarch, batería.
ENLACES
Ver Directo en Getxo (click aquí)
Ver Directo en Keystone Korner, Baltimore (click aquí)