Scroll to top
en es

Clasijazz recibe al joven y talentoso pianista Simone Tavoni dentro de su Ciclo de Solistas


Ruth Becerro - 11 noviembre, 2014 - 0 comments

Dar cabida a jóvenes intérpretes que pese a su edad cuentan con un recorrido musical impecable y cargado de calidad. Esa es la filosofía esencial del Ciclo de Solistas que organiza la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA), que todos conocemos como Clasijazz.

Este ciclo contempla un total de nueve recitales de guitarra o piano mensuales desde octubre a junio, con lo que podrá disfrutarse, el tercer viernes de cada mes, de un concierto a cargo de músicos de Almería, venidos de otras partes de España e incluso de Europa.

Es el caso de la actuación de esta semana, que contará con la presencia de Simone Alessandro Tavoni, un pianista que en la actualidad se encuentra dando conciertos por distintos puntos de la geografía europea y que viene a presentar en Almería un exquisito y versátil programa que hace un recorrido estilístico por la música antigua, clásica, del periodo romántico e incluso impresionista.

Las obras incluidas en dicho programa pasan, en la primera parte del recital, por Scarlatti Sonata K. 96, y Beethoven Sonata Op. 31 No. 2. Asimismo, Tavoni se enfrenta a la dificultad y el virtuosismo de los estudios de Chopin Etude No. 4 Op.10 y Debussy Etude No. 7. Ya en la segunda parte, el pianista toscano interpretará Schumann Fantasia Op 17.

 

Meteórica carrera musical

Simone Alessandro Tavoni nació en Massa (Toscana). A los 11 años comenzó a estudiar piano y composición con el profesor Marco Podestá. Con 18, obtuvo el Diploma en Piano por el Conservatorio de la Spezia.

Durante el año académico 2011-2012 continuó sus estudios de piano en la Academia Franz Liszt de Budapest donde estudió con el profesor Keskes Balazs y Zoltan Kocsis. En el 2013 terminó el Máster de Piano solístico en el Conservatorio Luigi Cherubini de Florencia, en el que obtuvo la calificación de ‘Matrícula de honor’.

Ha recibido masterclasses de los pianistas Aldo Ciccolini, Zoltan Kocsis, Malcolm Bilson, Boris Petrushansky, Antonio Pompa-Baldi, Ilana Vered y Eduardo Delgado. Ha realizado conciertos en Italia, Hungría, Dinamarca, Inglaterra y Malta, tanto en formación de cámara como solística. Asimismo, ha tocado con la Orquesta Filarmónica Ashod de Israel (Perugia) y con la Orquesta Filarmónica Cherubini (Florencia).

Actualmente estudia el Master en Piano performance en el Royal College of Music de Londres con el profesor Niel Immelmann.

Related posts