Scroll to top
en es

Clases de baile en Clasijazz

AL SWING Y AL CABO es una creciente comunidad de bailarines cuyo objetivo es dar a conocer los orígenes y la evolución del swing a través del baile, ese género musical vivaz y contagioso, que surgió del Jazz. El espíritu abierto de su equipo y su gran disposición, hacen posible que sus diferentes estilos de baile no pierdan fuerza.

El Swing se convirtió en uno de los géneros musicales más populares y exitosos durante la década de los 30s’y la formación característica es la Big Band. 

Los estilos de baile más populares derivados de la música Swing surgieron en América de la cultura afroamericana durante los años 20 y 30. De entre ellos podríamos destacar el Lindy Hop, el Charleston, el Collegiate Shag, el Balboa, el Blues, el Claqué…

Clasijazz abre sus puertas al baile swing en 2014 con encuentros abiertos al público. Nace un año más tarde Al Swing y al Cabo como asociación y con ella los primeros proyectos como la práctica semanal de uno de los bailes más característicos, el Lindy Hop, y la celebración del primer festival Almería Swing Fest, que a día de hoy cuenta con cinco ediciones consecutivas y su reconocimiento a nivel nacional.

Vídeo Almería Swing Fest

Bailes que enseñamos :

Lindy Hop

Jazz Steps

Collegiate Shag

Clases regulares por niveles (principiante, intermedio y avanzado):

¡APÚNTATE! un baile energético, inspirador y divertido, no podrás dejar de bailar cuando lo pruebes.

Formulario inscripción

Para recibir información acerca de nuevos cursos, lee detenidamente el siguiente enlace y rellénalo. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. 

El desarrollo normal de las clases se verá modificado por la actual situación Covid.

Si necesitas hacernos alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto a través de alswingyalcabo@gmail.com o a través de nuestras redes sociales https://www.facebook.com/alswingyalcabo/

Otras actividades:

>> Talleres intensivos de Lindy Hop, Collegiate Shag, Balboa, Jazz Steps, Boogie Woogie, Musicalidad, con profesores a nivel nacional e internacional.

>> Baile social esporádico al aire libre en distintos puntos de la ciudad, (conocido como “Clandestinos”).

>> Concierto mensual Dixieland Clasijazz o Big Band Clasijazz &Al Swing y al Cabo 

>> Evento anual de Almería Swing Fest.