Scroll to top
en es

La Big Band Clasijazz cierra este domingo el Festival de Jazz con un homenaje a Bill Holman en el Maestro Padilla


Ruth Becerro - 13 noviembre, 2014 - 0 comments

La presente edición del Festival Internacional de Jazz de Almería cuenta este año con un cierre de lujo. La fantástica Big Band Clasijazz dará un gran concierto a las 19.30 horas de este doming
o en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense.

Se trata de un concierto muy especial, ya que el repertorio está formado por temas y arreglos del magnífico músico norteamericano Bill Holman, autor que está detrás de espléndidas canciones, estandartes dentro del mundo del jazz, como I’ll Be Around, A view from the side, Gonzo, St. Thomas, After you’ve gone, Dancing in the Dark, Blue Daniel o Woodrow, entre otras.

Saxofonista, arreglista, compositor y director de Big Band, Holman –poseedor de un premio Grammy- ha tocado con todos los grandes del jazz estadounidense y es el responsable de parte del repertorio de algunas de las más reconocidas damas del jazz, como Peggy Lee, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald o Anita O’Day.

En ese sentido, y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y Clasijazz, la Big Band volverá a poner a la ciudad y a la provincia en un lugar destacado del mapa jazzístico nacional, pues sus músicos son referencias obligadas de este género en la Península.

Bajo la dirección del maestro Ramón Cardo, en las trompetas estarán David Martínez, Julián Sánchez, Voro García, David Pérez y Antonio Ximenez. Los trombones están formados por Toni Belenguer, Victor Colomer, Vicent Pérez, Juan Antonio García ‘Portero’ y Paco Soler. A los saxos encontramos a Antonio González, Tete Leal, Enrique Oliver, José Álamo y Sergio Albacete. Con la guitarra, Jesús Masero, al piano Pablo Mazuecos, al contrabajo Bori Albero y en la batería Ramón Prats.

 

Mar Hernández, actuación estelar

Pese a la calidad de los músicos participantes y la altura del género, el concierto de este domingo está dirigido a un público de toda edad y condición, ya que se trata de un estilo musical que en absoluto es ajeno al espectador y que es capaz de conmover cualquier corazón por la riqueza armónica, rítmica y melódica.

Una buena muestra de ello es la participación de Mar Hernández, la niña de 10 años que está conquistando el mundo de la música en Almería y en toda España. Mar hará su actuación estelar junto a la Big Band Clasijazz y a su corta edad interpretará algunos de los temas previstos en el programa.

No obstante, Mar Hernández cuenta ya con un pequeño pero intenso currículum musical. Además de haber participado en distintos programas televisivos de talentos infantiles, ya ha tenido la oportunidad de estar en el escenario con artistas de primer nivel tanto en jazz como en otros estilos. Desde hace un tiempo, es requerida por la Big Band Clasijazz para cantar como solista.

Related posts