Scroll to top
en es

La Big Band Clasijazz Swing & Funk inaugura una versátil temporada con nuevo repertorio


Ruth Becerro - 7 febrero, 2015 - 0 comments

Versatilidad musical por encima de todo. Ese es el matiz que define esta nueva etapa de la Big Band Swing & Funky, que estrena temporada y repertorio a las 22.30 horas de este sábado en la sala principal de conciertos de Clasijazz.

Es un nuevo horizonte el que se abre para esta gran formación nacida en el seno de la fundación y que tras un brillante recorrido a cargo de su último director, el magnífico trompetista Antonio Ximénez, estrena un nuevo camino. “Queremos agradecer la gran labor de Antonio en este tiempo –explica el primer trompeta, José Carlos Hernández- y que haya dejado el testigo a Pablo Mazuecos y Bori Albero”, en alusión al pianista y al contrabajista que a partir de ahora tomarán la batuta de este proyecto.

A la vieja guardia de músicos que ha visto pasar ya algunas temporadas en la Big Band se une ahora un grupo de músicos profesionales o provenientes del Conservatorio de Almería para completar un elenco de músicos en el que sobresale, en cantidad, la sección de saxos, siete en total, que irán intercambiando puestos para tener todos ellos la oportunidad de tocar en cada cita con el público, según explica Hernández.

Con el compromiso de todos ellos, el punto de partida de este nuevo período es conseguir un repertorio versátil con el que poder interpretar distintos tipos de concierto, entre los que se contempla recuperar los bailes de swing con música en directo para los domingos, así como la incorporación de cantantes solistas para algunos de los temas.

Sábado de pop, swing y funky

Para el concierto de este sábado en Clasijazz, la Big Band hará un recorrido por estilos tan diversos como el swing, el funky o el pop, temas de autores que van desde Count Basie hasta Phil Collins. Por lo que se podrán escuchar piezas tan conocidas para el oído del público mayoritario como ‘Splanky’, ‘Sussudio’ o ‘Jumpin’ at the woodside’, de un total de 11 temas.

Como ya es tradición en los conciertos de la Swing & Funk, para la ocasión esta gran orquesta contará con la participación especial como invitado del trombonista valenciano Víctor Colomer, una de las grandes figuras del panorama jazzístico nacional y el responsable también del taller de trombón que se imparte una vez al mes en las instalaciones del club.

Además de Colomer, la práctica totalidad de músicos de la Big Band tendrán también la oportunidad de realizar sus solos en el transcurso de este concierto que desgranará los 11 temas del nuevo repertorio en un solo pase y sin descanso.

Related posts