Scroll to top

El jazz vuelve a tener un templo en el centro de Almería


- 8 agosto, 2012 - 0 comments

La sala Clasijazz estrena nueva sede en la zona de Oliveros, concretamente en la calle Maestro Serrano 9. La inauguración oficial del nuevo local que es un sótano donde se distribuyen diversos espacios, cuenta con una sala estrella donde se llevarán a cabo las grandes actuaciones. 
 
El presidente de la Asociación Clasijazz, Federico Rebolloso junto al alma máter de Clasijazz, Pablo Mazuecos y los arquitectos Luis Sánchez y Miguel Canales presentaron ayer las nuevas instalaciones que darán vida cultural al entorno de Oliveros. 
 

Mazuecos, que estuvo acompañado por Francisco Rivas, director general del Grupo Oliveros y María José Moreno, consejera delegada del Grupo Oliveros explicó que «se ha hecho un gran trabajo. Acústicamente jamás había estado en una sala igual que la de Clasijazz, donde hay un equilibrio en toda la sala, lo cual hará que los conciertos se escuchen igual en cualquier punto de este espacio». 

 

De izquierda a derecha, Luis Sánchez, Miguel Canale, Federico Rebolloso y Francisco Rivas, ayer en la nueva sede de Clasijazz / G. Fuertes

 
 
El arquitecto Miguel Canales señalaba que «en esta primera fase hemos tratado de adaptar las estructuras existentes a la sala Clasijazz que se proyecta ya no sólo como una sala de conciertos sino como un hito cultural para Almería, en el cual se desarrollan a nivel de asociación otras actividades como serán los talleres y la concurrencia de público para compartir experiencias culturales de todo tipo». 
 
«Hemos intentado ser muy cuidadosos con los medios que contábamos para poder ejecutar la obra, hay que destacar la buena predisposición de la empresa a desmontar lo que había, separarlo adecuadamente para poderlo reutilizar en la sala. Dentro de las posibilidades que teníamos queríamos contar con un espacio que sonara bien acústicamente sin necesidad de amplificación para cualquier persona que esté en la sala», dijo Canales. 
 
Las instalaciones son de auténtico lujo y cuentan con todas las medidas de seguridad exigibles hoy por ley. Cuenta además con dos salas donde se realizarán los talleres que se programen así como una sala para los ensayos de los grupos. En el futuro también quieren montar un estudio de grabación, pero se hará en la segunda fase de las obras. 
 
 
 
Pablo Mazuecos destaca que «en la sala de actuaciones contamos con una pequeña barra para los socios. Con el paso del tiempo el público ha cambiado, la gente viene a ver los conciertos, no hay ruidos ni nada. Están muy agusto y escuchan la música con mucho respeto». 
 
Mazuecos agradeció ayer al grupo Oliveros el haberles dejado en unas muy buenas condiciones económicas el local. Aparte dejó claro que la inversión realizada ha sido fruto del esfuerzo y el trabajo de los propios socios. «Hemos invertido unos 40.000 euros y no hemos pedido ningún tipo de financiación a entidades financieras. Pero creo que ha merecido la pena el esfuerzo porque ha quedado un excelente local para la nueva sede de Clasijazz». 
Para la inauguración del sábado a las 21:00 horas se hará un acto a medida del local. Primero se hará un pasacalles y luego actuarán la Joven Big Band del Conservatorio de Almería, y luego le seguirá una nueva formación concretamente la Big Band Clasijazz Swing & Funky y cerrará la noche mágica la Dixieland Clasijazz. Sin duda un programa de lujo para esta nueva etapa.

Artículos relacionados

kit digital