Scroll to top
en es
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Cyrille Aimée

Mar 5 marzo a las 22:00

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entrada Socio Cyrille Aimée
40,00
61 disponible
Entrada No Socio Cyrille Aimée
50,00
61 disponible

50 € NS / 40 € S

Sala Principal

Otro sueño hecho realidad. En el Top Mundial de las Cantantes más importante de la Actualidad tenemos la suerte máxima de tener a Cyrille

 

Cyrille Aimée creció en un hogar multilingüe lleno de música, donde bailar era una actividad cotidiana, con la banda sonora de los sonidos afrocaribeños de la República Dominicana natal de su madre. La casa familiar estaba en Samois-sur-Seine, la ubicación del Festival Django Reinhardt, y la adolescente Cyrille salía de la ventana de su habitación por la noche para mezclarse con los músicos, encendiendo una pasión por el jazz.

Al mudarse a la ciudad de Nueva York, su talento rápidamente le ganó una reputación entre los músicos como una intérprete inigualable de canciones. Actuó y grabó con Roy Hargrove y se robó el espectáculo frente al exigente público del Teatro Apollo de Harlem. Steven Sondheim la invitó a protagonizar un homenaje en el City Centre de Nueva York, respaldada por Wynton Marsalis. Su álbum de 2019, Move On, presentaba versiones de canciones de Sondheim que recibieron elogios del propio Sondheim, y su versión de «Marry Me a Little» fue nominada para un Grammy en 2019.

En el apogeo de su éxito en Nueva York, nuevos horizontes la llamaron. Visitando Nueva Orleans, se enamoró de la energía y la diversidad de la ciudad y la hizo su hogar. Vinculándose de nuevo con Nueva York para conectar todos los puntos, se asoció con el productor/multiinstrumentista Jake Sherman, y juntos han creado su último álbum, A Fleur de Peau, que se lanzará con un nuevo sello, el sello londinense Whirlwind Recordings.

Combinando la profundidad y sofisticación del jazz, la inmediatez de la pop y los irresistibles ritmos de baile del Caribe, es más íntimo y accesible que cualquier cosa que Cyrille haya hecho antes.

 

Para Cyrille Aimée, la música es una forma de vida tanto como una forma de arte, liberándola para perseguir sus talentos creativos dondequiera que la lleven las inspiraciones de su diversa herencia. Ha desarrollado una notable carrera, galardonada en múltiples ocasiones y que abarca continentes, como cantante, compositora, letrista y educadora, siempre manteniéndose fiel a sus raíces. Creció en un hogar multilingüe lleno de música donde bailar era una actividad diaria, acompañada por los ritmos afrocaribeños de la bachata y el merengue de la República Dominicana natal de su madre. La casa familiar estaba en Samois-sur-Seine, la ubicación del Festival Django Reinhardt, una de las mayores reuniones anuales de músicos gitanos en Europa. La adolescente Cyrille salía por la ventana de su habitación por la noche para mezclarse con los músicos, encendiendo una pasión por el jazz e inspirándola con la idea de vivir dentro de una comunidad global de música, unida en creatividad y espontaneidad, sin límites ni fronteras.

Para cuando Cyrille tenía 20 años, ya había vivido en cuatro continentes diferentes. Un período en Santo Domingo fue seguido por una mudanza a la Ciudad de Nueva York, asistiendo a SUNY Purchase durante el día y trabajando como cantante en los clubes de jazz de Manhattan por la noche. Su talento rápidamente le ganó una reputación entre los músicos como una improvisadora valiente, cálida y aguda, y una intérprete inigualable de canciones: actuó y grabó con Roy Hargrove, deslumbró al exigente público del Teatro Apollo de Harlem y ganó una serie de competencias culminando en el Primer Premio en el Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition. Un contrato con Mack Avenue Records, hogar de muchos de los principales artistas de jazz de EE.UU., resultó en dos álbumes aclamados que atrajeron la atención de uno de los principales compositores, Steven Sondheim. El ícono del teatro musical la invitó a actuar junto a la legendaria Bernadette Peters en una presentación especial de Encores en el City Centre de Nueva York en noviembre de 2013, acompañada por Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln Centre Orchestra, que fue aclamado por el New York Daily News como «una revelación». Su álbum de 2019, Move On, presentó versiones de las canciones de Sondheim que recibieron elogios del propio Sondheim, y una de sus canciones, «Marry Me a Little», fue nominada para un Grammy en 2019. A partir de 2020, se adentró en el ámbito digital a través de colaboraciones en videos de YouTube con el pianista e influenciador de jazz Emmet Cohen, y su versión de ‘La Vie en Rose’ ha sido vista más de 6 millones de veces hasta la fecha.

En el apogeo de su éxito en Nueva York, nuevos horizontes la llamaron. Un creciente interés en compartir su visión de la interacción entre espontaneidad y creatividad, y la importancia de la comunidad, la llevó a desarrollar sus ideas en una charla TEDx sobre las leyes de la improvisación y cómo se aplican a la vida. Una visita a Nueva Orleans resultó en que se enamorara de la ciudad y se mudara allí en 2017. La única mezcla de Nueva Orleans de herencia jazzística latina, francesa y afroamericana le permitió explorar más a fondo los aspectos de su propia identidad musical, liberándola para mirar más allá de las limitaciones del género y conectarse con su propia creatividad interna. Energizada, imparable, en 2021 compró un terreno en los bosques de Costa Rica, diseñó y construyó una casa, y allí, en la calma del bosque, comenzó a armar material para un nuevo proyecto: canciones sacadas de su propia vida, abarcando cada aspecto de su viaje hasta ahora. Volviendo a conectarse con Nueva York, se asoció con el productor/multi-instrumentista Jake Sherman, y juntos han creado su último álbum, à Fleur de Peau. Es un conjunto de canciones que muestran un nuevo lado de la personalidad de Cyrille: uno que abarca su amor por contar verdades y la libertad musical, basándose en todos los aspectos de su herencia. Combinando la profundidad y sofisticación del jazz, la inmediatez del pop, los ritmos de baile irresistibles del Caribe, es a la vez más íntimo y más accesible que cualquier cosa que Cyrille haya hecho antes.

Detalles

Fecha:
Mar 5 marzo
Hora:
22:00 - 23:30
Categorías del Evento:
,

Local

Sede Clasijazz
Maestro Serrano 9
Almería, Almería 04004 España
+ Google Map
Ver la web del Local

Post a Comment

kit digital