Scroll to top

Verónica Pintor Quartet. «La música, antes que nada, es vida»


José Angel Santiago Lardón - 2 noviembre, 2019 - 0 comments

Verónica Pintor Quartet. Verónica Pintor (voz) Pablo Mazuecos (piano) José Luis Rubio (bajo) Curro Domene (batería) Clasijazz, sábado, 2 de noviembre de 2019. 22:30 H.

Vero Jazz Music Quartet

Vuelve a Clasijazz Verónica Pintor —a quien dicen Vero Music Jazz— una de las cantantes más singulares y personales de la escena jazzística almeriense con un repertorio de hondura jazzística.

Poliédrica y versátil mujer para quien la música es la primigénia esencia de la vida o «la música es, antes que nada, vida», divisa que exhibe con honroso orgullo y que le permite transitar con igual sabiduría y soltura variadas estéticas musicales como el swing, el rock, la chanson, el aguijón del cabaré, la negrura soul de Nina Simone, la bossa o temas del veterano contrabajista Ron Carter que aborda y expresa con una poderosa voz quebrada y vibrante que transmite profundas cargas de emoción y establece un especial empatía comunicativa con el público.

Polifacética en variados ámbitos porque además de cantante, es profesora de canto pero también de piano a tiempo casi completo, solidaria colaboradora de esta acogedora casa llamada Clasijazz, comprometida con las causas de los sin causa, sicóloga que trabaja de manero voluntaria con personas afectadas por trastornos del espectro autista, hipoterapia así como en talleres de habilidades sociales.

Apasionada desde la infancia por la música se ha ido formando de forma autodidacta, escuchando música y asistiendo a cursos y talleres con el fin de mejorar su técnica vocal y, por consiguiente, cantando cada día mejor.

Se confiesa persona extrovertida, que gusta del trato con la gente y por tanto apta para esa condición indispensable para cualquiera que tenga en su horizonte caminar por senderos musicales que exige comunicación, dinamismo e interacción para llevar a buen puerto ese trabajo en equipo que, en esencia, es cualquier grupo, combo, sea dúo, trío, cuarteto o grupo de mayor envergadura.

Vocalista y compositora de la inusitada, exitosa y amusant banda La culpa es de la niña —que completan el guitarrista José Granados, la flautista Pilar Romero, Curro Domene como bajista y José García a la batería, es asidua en las tablas de Clasijazz sea en las jam sessions o compartiendo proyecto mensajes con artistas de la casa o de la ciudad como el guitarrista Carlos López, el pianista Pablo Mazuecos, el contrabajista Bori Albero, el bajista Javi Vecino o el batería Miguel Canale, entre otros.

Y amigos, y asiduos de la casa que casi —o sin casi— podría decirse que forsonman parte de ella como las hojas de los árboles o el alma del ser humano son quienes en body & soul han querido acompañarla en este noche mágica. Músicos de amplia trayectoria, capacidad e ingenio pero sobre todo pasión como lo es el pianista Pablo Mazuecos, alma mater se dice que de Clasijazz y otros ingenios sonoros y de quien también se dice que echo teclas blancas y negras en lugar de dientes de leche, ambidiestro entre lo clasico —sea Satie o Brams— y el jazz —Bill Evans, Kenny Barron o vaya usted a saber—, poliédrico, ingenioso, locuaz pero incapaz de estarse un segundo quieto, razón que ha llevado ciertas lenguas viperinas a bautizarle como White Rabbit.

Y no menos apasionado es el bajista almeriense José Luis Rubio con dos décadas de experiencia a sus espaldas como músico y profesor de guitarra y bajo eléctrico y colaborador de proyectos culturales de la ciudad como Clasijazz o La Guajira. Es miembro de formaciones musicales como Astor Trío Jazz”, Trioceratops rock o Soul Rebel.

Y no es menor la pasión músical del también almerienses Curro Domenen ni menor su amplío recorrido como militante en variados estilos musicales que van desde el rock, la canción, el pop o lo que se tercie. Ha formado parte de formaciones de muy diversa orientación, entre otros, Hard Gazpacho, Makuna (junto a Mateo García y el guitarrista Nacho Jimenez, La culpa es de la niña o el reciente trío con Mateo García y Ginés Peregrín Activo miembro de Clasijaz, imparte talleres de percusión y batería y, sobre todo, es una buena persona en el sentido machadiano del término. Amante de sus amigos, entre los que cuenta como es de recibo esos queridos seres humanos but no persons que algunos miran con torvo desdén por ser caprichosos y encarnarse en forma de perros o gatos

© José Santiago Lardón ‘Santi’ (Noviembre, 2019)

Related posts

Post a Comment