El día 27 de enero, la Junta de Andalucía anunciaba nuevas restricciones debido al CoronaVirus. En Almería se decretó un cierre perimetral de los municipios y el cierre de toda actividad no esencial durante al menos dos semanas. Aunque para todos nosotros la música es sin duda ESENCIAL, las nuevas restricciones hicieron a nuestro equipo restablecer todo el plan previsto para febrero. Finalmente, decidimos posponer los conciertos de la BigBand a la espera de que la situación sanitaria mejorara.
Sin embargo, ¡el proyecto no paró ni un momento!
Estos días fueron enteramente dedicados a producir contenido profesional en streaming- Clases Temáticas via Zoom, Entrevistas con los músicos, Clasijazz Show o el Canal de Youtube de Clasijazz. No lo hubiéramos conseguido sin la enorme ayuda de Diego, especialista en sonido y luces, un gran talento local así como un prominente músico. 
No podemos olvidar la constante presencia de Pablo supervisando y aprendiendo nuevas habilidades de informática y streaming. De forma virtual, también tuvimos la presencia de Manuel Rubio desde Madrid.
Texto: Ade Monterreal
Fotos: Monika Zuberova

