Scroll to top

Clasijazz se reinventa ante la crisis sanitaria y vuelca toda su programación en la red


Clasijazz Blog - 17 septiembre, 2020 - 0 comments

La asociación musical retoma su actividad con un nutrido calendario de concieros online y vuelve a ofertar clases presenciales de swing

Las vacaciones ya han concluido para la inmensa mayoría de almerienses y, con la tradicional vuelta al cole, la emblemática sala de Clasijazz, que colabora con la Delegación municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, también ha afrontado su regreso al mundo de la música con positividad y ganas de seguir siendo una comunidad referente en la ciudad en el ámbito de la cultura musical.

Pablo Mazuecos, alma máter que dirige Clasijazz, con ubicación en la calle Maestro Serrano número 9 –en el barrio almeriense de Oliveros– ha detallado que en la organización cultural estaban «ansiosos de seguir» con su prolija programación. «Tenemos mucha ilusión por volver a reencontrarnos con todos en conciertos presenciales, pero hasta el momento tenemos que adaptarnos a hacer la programación tal y como exige Sanidad», reconocía el músico de profesión.

La programación de Clasijazz, para septiembre, continúa siendo de este modo mediante un formato no presencial a través de la red de redes y el director de la sala ha manifestado que se tiene previsto arrancar septiembre reinventando el concepto de Clasijazz. «Es una etapa dura para todo nuestro sector, por supuesto, pero no queremos dejar parada la actividad y los conciertos seguirán online». Por ello, cuenta Mazuecos que «todo el que quiera puede adentrarse» en la sede digital de Clasijazz y de forma virtual «conocer a los grupos y músicos» sin ni tan siquiera tener que salir del salón de casa.

Asimismo, para las escuelas de música moderna y baile de swing ya está abierto el periodo de matriculación y los interesados -sin importar edad- pueden ponerse a punto para su comienzo que se hará en octubre de forma online y también, con aforos limitados a los requisitos legales previstos por las autoridades sanitarias, también presencial.

Una de las novedades de las escuelas de música es que los que opten por el nivel de aprendizaje avanzado, contarán con doce profesores internacionales como Martin Andersen, Rita Payés, Enrique Oliver o Daahoud Salim entre otros. Ellos constituirán la primera Big Band Profesional en España y lo harán en Clasijazz. Estarán seis meses viviendo en Almería para enseñar a los amantes de la música.

La propuesta de Clasijazz es de este modo una vuelta prudente que no quita a nadie las ganas de seguir apostando por la música en todos sus ámbitos para quien la note vibrar en lo más hondo.

La programación se desarrollará a través de la plataforma Zoom, a la que se tendrá acceso después de abonar la entrada para cada uno de los eventos. Esta semana comenzará con la presentación del libro de J.J. García, a las 20.30 horas, el miércoles, día 16, con entrada libre. El jueves 17 se hará el II Encuentro Lírico, a las 21.00 horas (5 euros no socios y gratis para socios), el viernes 18 ’12 Días’, con Pedro Cortejosa, a las 21.00 horas (12 euros no socios y 7 euros socios), Ciclo Lírico con José Antonio Tejero & Manuel Olmedo 20.00 horas (10 euros los no asociados y 4 euros los socios) y Elaphus Trío, a las 22.00 horas (8 euros no socios, 4 euros los socios).

La próxima semana las citas será el jueves, 24 de septiembre, con Andrés Sudón a las 21.00 horas (8 euros no socios, 4 euros los socios), Big Bandarax & Duccio Bertini con Darío Ceccini, a las 22.00 horas (10 y 4 euros respectivamente) el viernes, día 25, para cerrar el sábado, 26 de septiembre, con Gata Brass Band con Darío Ceccini a las 22.00 horas (10 y 4 euros en función de si es o no socio).

Además, todos los miércoles habrá jam sesión a las 22.00 horas, con precio de dos euros para no socios y gratuito para los miembros con carné.

Artículos relacionados

Post a Comment