Scroll to top
en es
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Entós – PORT OF SPAIN

13 febrero, 2026 a las 19:00

 

En 2022, en un encuentro casual en una sesión folk, Celia, Adrián y Javi acuerdan quedar un día para tocar un rato juntos sin más pretensión que pasarlo bien.

Lo que empezó como una simple quedada en el momento se transformó en un proyecto con propósito: intentar ser un eslabón más en la cadena de transmisión de la música tradicional asturiana en su generación, dándole su propio enfoque y carácter.

El trío se compone de violín, flauta travesera de madera y bouzouki/guitarra, creando una sonoridad acústica que abraza tanto piezas tradicionales asturianas como composiciones originales. La identidad de «Entós» se sitúa en la intersección entre la tradición y la reinterpretación, ofreciendo una experiencia musical que conecta pasado y presente.

 

 

Adrián J. Argüelles (Uviéu, 1993)
Gaitero desde los 11 años (formado con Santi Caleya) y flautista travesero de madera (alumno de Pepín de Muñalén). Fundador de La Bandina La Garrapiella (disco Esmesando, 2022) y participante en grupos como Camín de Fierro o Fesoria Les Ortigues.

Celia Nieto (Candamo, 2002)
Violinista desde los 7 años, con raíces en la música tradicional y formación clásica. Inició con la Banda de Gaites de Candamo (percusión). Ha tocado en proyectos como Draque (junto a Celia Corrales y Julio Rodríguez), Guieldu (2020–2022), y festivales como FID’O, Festival Intercélticu d’Avilés y Sendim (Portugal). Actualmente compagina Entós con Draque y el veterano grupo Corquiéu.

Javier Menéndez (Avilés, 1994)
Gaitero desde los 8 años, con título profesional en el Conservatorio de Uviéu. Director musical de la Banda Gaites Villa d’Avilés y miembro de La Bandina La Garrapiella (Esmesando, 2022). Ha colaborado como gaitero y saxofonista en el disco Libres (2018) de Manitou. Desde 2020 toca bouzouki y guitarra DADGAD, y con esos instrumentos se integra como cuerdista en Entós.

 


 

El Ciclo Atlántico de Clasijazz es un nuevo ciclo de conciertos y sesiones de música tradicional del arco atlántico que tendrá lugar en Port of Spain y en El Molino de Terque (Clasijazz Rural). 

 

 

 

Detalles

Fecha:
13 febrero, 2026
Hora:
19:00
Categorías del Evento:
,

Local

Port Of Spain
Parque Nicolás Salmeron 20
Almería, Almería 04002 España
+ Google Map
Teléfono
640 06 11 71
kit digital